San Juan
Despejado
23
30º - 23º
18%
2.35 km/h
San Juan
Despejado
23
30º - 23º
18%
2.35 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La objeción de conciencia no alcanza al personal de enfermería

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Rolando Lozano, secretario relator de la Fiscalía General, brindó detalles sobre el alcance de la ley que establece el objetor de conciencia ante la práctica de la interrupción del aborto. 

«La ley ha regulado quienes pueden invocar la facultad de la objeción de conciencia, y ha regulado que es objetor o que no. Ser objetor de conciencia es una forma de vida, y esta facultad de objetar ha sido reservada por la ley para quienes tienen responsabilidad directa en la realización de la práctica», comentó Lozano.

En este sentido, aquellas personas que realizan actividades complementarias a las del médico, antes, durante y posterior a la práctica no podrían alegar la objeción de conciencia, porque no están alcanzando en el marco de las disposiciones de la ley 27.610.

Lozano afirmó que la ley es clara y que por lo tanto hay que limitarse a interpretar la misma, fuera de cualquier discusión de moralidad u opinión personal. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Sobre lo que manifestó la abogada Lobos, en relación al registro de objetores de conciencia, Lozano afirmó que la ley no establece la creación de este registro, por lo que habría que revisar el alcance legal del mismo.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar