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Estafado por homebanking: «mi banco no cuidó mi dinero y me sacaron más de 160 mil pesos»

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«Fui estafado no sé por quién y mis ahorros terminaron en la cuenta de una persona que reside en la provincia de Córdoba. En el banco Hipotecario sospecharon de mí y la respuesta fue que ellos no se harán cargo», dijo a Estación Claridad el ingeniero agrimensor Roberto Nievas. 

El hombre de 65 años de edad tramita su jubilación ante ANSES y duda que sus datos hayan sido filtrados desde algún organismo con claros fines de estafa. Hace 3 años abrió en el banco Hipotecario de calle Rivadavia una caja de ahorro en pesos y otra en dólares. Los titulares de esa cuenta son su hija y él. En esa cuenta figuraban fondos pertenecientes a un plazo fijo con la idea de poder cambiar el auto de su hija pero todo quedó trunco. 

A principios de este mes Roberto intentó comunicarse telefónicamente con su hermano a quien habían operado de la vista pero notó algo extraño en su teléfono, no funcionaba correctamente. El lunes se dirigió hacia la compañía de telefonía celular y un empleado le mostró un mensaje de su correo electrónico que le indicaba al ingeniero que su cambio de contraseña de homebanking había sido exitosa. 

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Paso inmediato fue dejar ese lugar y revisar inmediatamente su cuenta bancaria. Ya en sede bancaria una empleada del Hipotecario le mostraba a Nievas que el sábado 2 de octubre a 5:32 horas de la tarde figuraba como nueva beneficiaria de transferencia bancaria por homebanking Ximena Méndez. El 3 de octubre se iba a concretar una transferencia de 78.900,00 pesos mientras que el 5 de este mes se iba a concretar otra transferencia por 76.700,00 pesos.

«No utilizo mi teléfono para operar por homebanking, solo lo hago desde mi notebook en la oficina de trabajo de mi casa» afirmó el profesional y agregó con enojo «revísenme todo porque ni yo ni mi hija generamos ese movimiento de dinero, no se quién es Ximena Méndez y no autoricé a nadie a que dispusieran de mi dinero».

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Nievas tiene audiencia el próximo 29 de octubre en Defensa al Consumidor y promete que acudirá a cuanto organismo corresponda para la restitución de su dinero. También radicó una denuncia por estafa en la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. 

Desde el banco se negaron a atender la requisitoria periodística de Estación Claridad y solo se limitaron a mantenerse en contacto con el cliente damnificado. 

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