San Juan
Despejado
25
30º - 25º
17%
2.62 km/h
San Juan
Despejado
25
30º - 25º
17%
2.62 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Analizan medidas legales por las enfermeras sancionadas en el CIMYN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la abogada Mónica Lobos, afirmó que tomarán acciones luego de conocerse la suspensión de dos enfermeras por haberse negado a participar de una interrupción voluntaria de embarazo en el Sanatorio CIMYN el 12 de septiembre. 

En es contexto, el sanatorio emitió un comunicado ayer afirmando que la objeción de conciencia no alcanza a los profesionales del servicio de enfermería. Ante esto, Lobos afirmó que el sorprende mucho el desconocimiento de la ley, ya que la misma habla de profesionales de la salud, sin hacer discriminación en qué tipo de profesionales. 

Por otro lado comento que cuando ambas enfermeras sancionadas fueron notificada, se les reconoce el derecho de objetoras de conciencia, pero en la comunicación conocida ayer se niega que este tipo de profesionales puedan negarse a prestar asistencia a este tipo de práctica. 

«Hay que recordar también que en la institución no hay protocolo de actuación, lo cual es gravísimo. Las autoridades dicen que han conversado con las enfermeras y producto de esta conversación fue acordada la sanción, lo cual no fue así. En todo momento se pidió una reunión para poder esclarecer esto que nunca se concretó», expresó la letrada. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar afirmó que en cuanto persista la sanción, se evaluaran acciones civiles y/o penales, ya que entienden que hay actos discriminatorios, por lo que llevarán la situación a la Justicia.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar