San Juan
Despejado
23
26º - 23º
10%
4.38 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
10%
4.38 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Un cuarto de las llamadas que ingresan al CISEM no son emergencia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Emanuel Torés, director del CISEM, afirmó que si bien ha bajado el porcentaje de llamadas que no representan una verdadera emergencia, aun así representan un porcentaje que preocupa. 

«Los llamados notificados como bromas, el que ingresa para insultar a los operadores o dan una falsa alarma, donde se comisiona el recurso y en el lugar no hay nada. Ese tipo de llamados ha comenzado a disminuir, pero recibimos aun así entre el 8 y el 10%, siendo más o menos son unos 50 a 100 llamados diarios de esta naturaleza. También recibimos llamados de consultas ciudadanas, preguntando sobre cualquier tipo de situación, como conocer el horario de farmacia, de bancos, hasta qué hora pueden circular. Ese tipo de llamados rondan el 14%», comentó Torés. 

La preocupación por este tipo de comunicados es que ingresan, son atendidos, pero al no representar una emergencia real, impide que ingrese un llamado que sea importante. Pese a ello, no hay sanciones para las personas que utilizan la línea de emergencia de esta manera, por lo que solicitarán que se incorpore en la modificación del Código de Faltas. «Es necesario que se castigue como debería, ya que hay personas que no terminan de comprender la gravedad de utilizar la línea para hacer bromas». 

Para finalizar adelantó que la próxima semana se estará lanzando la apps para casos de violencia y el servicio de videollamadas, con vistas a que esté en funcionamiento antes de culminar octubre. Según detalló Torés, utilizando este sistema el operador podrá hacer un seguimiento y asistencia en vivo de la situación de emergencia policial o médica que se este viviendo. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar