San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Un 20% de autoridades de mesa renunció el domingo por Covid-19

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Elección-, la prosecretaria electoral, Patricia Pugliese, brindó detalles sobre cómo se desarrolló la jornada electoral del domingo, en el marco de las PASO en pandemia. 

Si bien hasta el momento no tienen conocimiento de casos de Covid que se hayan dado ese día, si destacó que el mismo domingo cerca de un 20% de las autoridades de mesa debieron renunciar, ya que eran contacto estrecho o tenían sospecha de Covid-19. Ante ese panorama, se comenzaron a contactar con los integrantes de la lista de voluntarios de la Secretaría Electoral. 

Con relación a aquellos electores que no fueron a votar, sea por Covid o por otros motivos, desde el 20 de septiembre pueden justificar su inasistencia en la página www.infractores.padron.gov.ar. «En esa página se colocan los datos, si hay certificado de contacto estrecho se coloca y así se justifica. En el caso del contacto estrecho sin certificado, hemos pedido que nos traigan el positivo de la persona», afirmó Pugliese. 

Además, aprovechó la oportunidad para destacar que como se registró en distintas jurisdicciones, en la provincia también se detectaron personas fallecidas en el padrón. Ante esto, Pugliese afirmó «el padrón de septiembre será el mismo para noviembre, pero pedimos que quienes hayan detectado que un familiar fallecido aparece en el padrón, que se acerquen con el acta de defunción por la Secretaría Electoral para hacer el trámite y así sacarlo para las próximas elecciones del 2023. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El dato de color

Si bien hoy comienza el escrutinio final, donde podrán detectar si alguien ingresó una boleta que no correspondía al sobre o situaciones similares, Paticia Pugliese comentó que recibieron durante el domingo llamadas de algunos delegados afirmando que autoridades de mesa querían anular algunos votos porque el sobre estaba pegado con saliva. 

«Si bien aclaramos que esto no era motivo de anulación de voto, se viralizó una información que no era cierta días antes y eso generó confusión. Ante los requerimientos, aclaramos que no era necesario anular votos por ese motivo», finalizo Pugliese. 

 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar