Nacionales

Sufrió un ACV mientras contaba a una radio cómo le habían robado en su casa de Mar del Plata y murió

Diego Scenna(59) era peluquero. Se descompensó durante la entrevista y falleció en una clínica

Como el domingo había amanecido muy soleado en Mar del Plata, a Diego Scenna le pareció bien “salir a dar una vuelta”. De profesión peluquero, el hombre de 59 años se fue un par de horas de su casa, ubicada a 25 cuadras del centro, en el barrio Don Bosco. Cuando regresó, descubrió el robo: delincuentes habían hecho un agujero en la puerta. Esta mañana, mientras contaba cómo había sido víctima de la inseguridad a una radio local, sufrió un ACV. Murió horas después.

El audio con las últimas palabras de Scenna está publicado la página web de Radio Brisas y dura cuatro minutos. “La impunidad con la que se manejaron, yo estoy asombrado. No es que forzaron una ventana. No. Fue romper una puerta, que está a la vista de todos, porque es la puerta principal por donde se entra a la casa. O sea, trabajaron muy tranquilos ellos”, decía el peluquero al cronista Alberto “Beto” Mena.

Scenna daba la entrevista frente a su casa, ubicada en el cruce de Tierra del Fuego y Rivadavia, donde los delincuentes habían destrozado la puerta y habían robado los elementos de la peluquería que tenía montada allí.

Segundos después, el peluquero quiso responder una pregunta, pero no logró terminar la frase. “Da mucha bronca y realmente… eh”, dijo arrastrando las últimas sílabas, como si las pronunciara cada palabra en cámara lenta.

Así dejaron la puerta de la casa de Diego Scenna (Foto/infobrisas.com)
Así dejaron la puerta de la casa de Diego Scenna (Foto/infobrisas.com)

“Te entiendo, gracias. Da mucha pena ver a un laburante… ¡Uy! Se acaba de descomponer”, se sorprendió el cronista y le avisó al conductor del ciclo radial: “Te voy a cortar porque hay que asistirlo”. Rápidamente, trasladaron al peluquero de urgencia a una clínica privada Colón, pero falleció horas más tarde.

Justo antes de que Scenna se descompensara, el hombre brindaba precisiones sobre el robo sufrido en la tarde del domingo en su casa. En su relato, el peluquero contó que los delincuentes habían “reventado la puerta con una patada, entraron y se llevaron muchas pertenencias”.

La puerta está rota de una patada. Trabajaron impunemente. Pudieron entrar, robar e irse y uno no puede hacer nada. Se llevaron cosas manuales: nos vaciaron un bolso donde teníamos cosas que, evidentemente, a ellos no les servían y entonces lo cargaron con otras”, explicaba.

Además, reveló que ya hubo otros casos similares en la zona. “Es lo que se vive habitualmente. Todos sabemos la problemática del barrio Don Bosco. Realmente, se vive muy mal porque uno no tiene el derecho de salir a distraerse después de una semana laboral”, confiaba.

Justo antes de descompensarse, Scenna brindaba precisiones sobre el robo (Foto/@RADIOBRISAS)
Justo antes de descompensarse, Scenna brindaba precisiones sobre el robo (Foto/@RADIOBRISAS)

Tras el episodio, y una vez que Scenna fue trasladado a la clínica, el cronista volvió a salir a aire y contó lo que pasó. “Cuando estábamos terminando la nota con Diego, se descompensó y se desmayó prácticamente en mis brazos. Tuvimos que terminar abruptamente la nota”, relató Mena. Y siguió: “No hubo una puñalada ni una bala ni un golpe, pero sí un efecto tremendo. Diego no soportó lo que le pasó”.

También contó que, fuera de aire, Scenna le había relatado que en su casa había una alarma, pero al tener un gato, no conectaba el sistema de sensores de movimiento y dejaba solo el de la puerta, que a su vez solo se activa al abrir la cerradura. Se sospecha que los delincuentes, seguramente, sabían que al romper la puerta la alarma no sonaría.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp