Nacionales

Prueba piloto para ingreso de turistas desde Chile y Brasil

Los turistas extranjeros, provenientes de países limítrofes deberán haber completado su esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de entrar a Argentina.

El gobierno de Alberto Fernández habilitó este lunes los denominados «corredores seguros» para que puedan comenzar a ingresar turistas provenientes de países limítrofes en un intento por reactivar el sector del turismo, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por medio de la Decisión Administrativa 935/2021 publicada hoy en un suplemento del Boletín Oficial, el gobierno dispuso como prueba piloto la apertura de corredores seguros en las provincias de Misiones y Mendoza.

Dónde están los corredores seguros para turistas extranjeros

  •  El Paso Fronterizo Terrestre «Tancredo Neves» en Misiones, a partir de hoy mismo
  • El Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú «Mayor Carlos Eduardo Krause», también en Misiones, a partir del 1° de octubre de 2021.
  • El Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) de la provincia de Mendoza

Por estos puntos de acceso al país podrán ingresar ciudadanos argentinos y residentes en Chile o Brasil, extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes, que hubieran permanecido en Brasil y Chile durante al menos los 14 días previos al ingreso al país.

Requisitos para ingresar a la Argentina por corredores seguros

  •  Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
  • Para el caso de los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR del inciso b), se procederá a realizar el test de antígenos al ingreso al país. Además, deberán realizar el aislamiento preventivos y el test PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su arribo -en caso que permanezcan por ese tiempo en el territorio nacional- para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas.
  • Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos, estarán eximidas de realizar la cuarentena

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, afirmó que esta apertura «ayuda en lo que respecta a la actividad del sector turismo, entendiendo que muchas veces el turista visualiza este destino como compartido de entre dos países o entre dos ciudades».

Y aseguró que se está en permanente contacto «con las autoridades de Foz de Iguazú, tanto turísticas como municipales» donde se notan «las ganas que tienen de venir a Argentina, y creo que se da de manera recíproca porque el argentino cada vez que viene, tiene ganas también de visitar Brasil».

«Y el brasileño -continuó- también tiene ganas de venir a Argentina, y más cuando les hablamos de gastronomía, ya que aman los vinos, el dulce de leche», entre otros productos.

Por otra parte, reseñó las acciones que vienen realizando para preparar al Parque Nacional Iguazú y sus cataratas, reconocidas como una de las 7 «maravillas naturales del mundo», para recibir turistas nacionales en forma creciente y próximamente visitantes del exterior.

Destacó «niveles de ocupación excelentes» que ya tienen registrados a partir del programa nacional PreViaje, que tiene a Puerto Iguazú entre los 5 destinos más elegidos por los turistas argentinos, y refirió al variado menú de alternativas que ofrece el destino misionero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp