San Juan
Despejado
25
30º - 25º
17%
2.62 km/h
San Juan
Despejado
25
30º - 25º
17%
2.62 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Nación lanzó un plan para subsidiar a empleadas domésticas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El presidente Alberto Fernández lanzó este lunes el Plan Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que busca promover la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia en el empleo registrado.

El Gobierno nacional espera que un mínimo de 90 mil trabajadoras del servicio doméstico sean alcanzadas por el plan Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social (Registradas), que prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos.

Tras el anuncio realizado en la Casa Rosada, la directora nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, manifestó que la aspiración «es recuperar los 300 mil empleos que se perdieron en la pandemia».

D’Alessandro remarcó que el plan “busca tanto la creación de empleo registrado, como generar las condiciones para que mujeres de ingresos medios y altos puedan salir a trabajar, luego del retroceso en la fuerza laboral en todos los niveles de ingresos registrado en el marco de la pandemia de coronavirus”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En tanto, asistentes al anuncio preguntaron a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, qué pasará con aquellos quienes durante la pandemia cumplieron en tiempo y forma con el pago de los impuestos y el sostenimiento de los empleos de las empleadas de casas particulares en blanco y en regla.

“El programa está apuntando a quienes no han podido sostener esos empleos, como medida de reactivación de los mismos. Quienes han podido sostenerlos no necesitan ese apoyo del Estado”, respondió la funcionaria.

“El programa se tiene que leer en el marco de una serie de medidas económicas”, remarcó.

El programa prevé el pago por parte del Estado de entre un 30 y el 50% del sueldo de las trabajadoras durante 6 meses, con un tope de $15 mil.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Los empleadores, por su parte, deberán registrar a la empleada y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Según se detalló, se abrirá una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación, donde se transferirá el sueldo.

El proceso de registro podría hacerse online a través de la página de la AFIP, con clave de nivel.

Fuente: Cadena 3

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar