San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Gobierno ya advierte sobre demoras en el escrutinio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El Gobierno advirtió este martes sobre posibles demoras en el conteo de votos y carga de datos de escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23″, dijo la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.

De esta manera, los primeros datos de las elecciones recién se conocerían a partir de las 23, es decir, dos horas más tarde de lo habitual. «Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, agregó la funcionaria.

Incluso desde el Ministerio del Interior advirtieron que el domingo la votación podría extenderse más allá de las 18, debido a los protocolos sanitarios que se implementarán en los centros de votación para evitar los contagios durante la jornada de los comicios.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Se espera que en muchos casos, algunos tramos de las habituales filas para votar deban formarse fuera de los establecimientos. Y ya se avisó el horario de votación se extenderá más allá de las 18, en caso de que sea necesario. Por este motivo, el recuento de votos podría atrasarse.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar