San Juan

Capital: nuevo semáforo en la esquina de la Medalla Milagrosa

El aparato fue instalado en la intersección de calles Brasil y Esteban Echeverría.

La Municipalidad de la Capital evaluó la pertinencia de un semáforo para ordenar el flujo vial en una arteria muy utilizada en el eje este – oeste en Desamparados, Capital.

Personal de la Dirección de Movilidad Urbana llegó con una nueva semaforización solicitada por los vecinos en virtud que es una zona de mucho movimiento y circulación.

El Observatorio Vial evalúa los distintos puntos de la Capital para nuevas colocaciones. En este sentido Luis Gonzáles, director de Movilidad Urbana, dijo que la decisión de este semáforo responde a «la presencia de una escuela, una iglesia y negocios además del gran movimiento de vecinos de los barrios Bancario, Los Álamos, Universitario, Jardín Municipal, entre otros”.

La inversión fue de $ 1.400.000 para la colocación de semáforos de 4 movimientos, 4 columnas con pescante desmontable de 5,5 m, 8 semáforos de aluminio con LED multipunto, soportes de aluminio y controlador electrónico con GPS, teclado y display.

La puesta en funcionamiento tiene que ver con la integración a futuro de un sistema centralizado de tránsito, con detector de conflictos y planes de tránsito, entre otras prestaciones.

Además, se procedió a la demarcación vial correspondiente para lograr la señalización preventiva que completa la obra en esa intersección barrial.

Limpieza este fin de semana

El municipio capitalino renueva los abordajes de limpieza, corte de césped y despeje en otro sector del departamento, evitando el tránsito vehicular y eficientizando el trabajo en beneficio de los vecinos.

Durante el sábado 25 de septiembre personal municipal, continuando con lo previsto en operativos “Capital No Para”, llegará a Concepción.

De acuerdo a lo planificado, el abordaje se desarrollará el sábado por la mañana a partir de las 8.00, por calle Mary O’Graham desde calle Tucumán hasta Mendoza. Luego se procederá a señalización vial. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp