DeportesSan Juan

Argentina y Brasil se enfrentarán por primera vez en San Juan

Por Eliminatorias Sudamericanas, los colosos del continente se medirán con sabor a revancha en el San Juan del Bicentenario.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este jueves que la selección nacional jugará por la fecha 14 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en el Estadio San Juan del Bicentenario frente a Brasil.
 
El encuentro se disputará el martes 16 de noviembre, a las 16 horas, marcando un nuevo hito en la historia de nuestro deporte sanjuanino, siendo el primer clásico sudamericano en suelo provincial, con doble condimento: que juegan por los puntos y no por un partido amistoso, y que es el partido posterior al malogrado encuentro pasado por Eliminatorias en San Pablo.
 

Será una oportunidad inigualable de tener en San Juan a las dos selecciones más poderosas del continente, jugando por obtener un lugar en el Mundial 2022 y de volver a contar con la presencia de Lionel Messi y todo el equipo que ganara la Copa América en Brasil. Junto al ídolo argentino, se esperan a todas las estrellas de la selección de Lionel Scaloni, como también en Brasil, con Neymar a la cabeza.

En ese sentido, el secretario de Deportes Jorge Chica comentó que «desde San Juan estamos muy agradecidos con la Asociación del Fútbol Argentino, en la persona de su presidente Claudio Tapia, por la confianza que tienen en la provincia. Tener la posibilidad de que el partido más importante a nivel selecciones venga al Estadio Bicentenario y que los campeones de América vuelvan a nuestra tierra es motivo de orgullo» sentenció Chica, descartando que San Juan será epicentro del mundillo futbolístico el 16 de noviembre, dado el interés que representa este clásico en todos los fanáticos que el fútbol tiene en el mundo.

Los antecedentes de presentaciones de la selección argentina en San Juan, jugando en este estadio son cinco:

Amistosos

  • Miércoles 16 de marzo de 2011. Partido inaugural del Estadio, entre la selección argentina y selección de Venezuela. Cristian Chávez, Pablo Mouche, en dos ocasiones y Luciano Aued, convirtieron los goles para el equipo nacional, dirigido por Sergio Batista. Daniel Arismendi fue el autor del tanto de la Vinotinto.
  • Domingo 7 de Junio del 2015. Partido amistoso previo a la Copa América con victoria abultada por 5 a 0 frente a Bolivia con tres goles del “Kun” Sergio Agüero y dos de Ángel Di María.
  • Viernes 27 de Mayo del 2016. Partido amistoso con victoria 1 a 0 frente a Honduras. El gol fue convertido por Gonzalo Higuain a los 31 minutos del primer tiempo. El partido se recuerda por el golpe que recibió Leonel Messi en la zona lumbar, y que lo obligó a dejar el campo de juego y el posterior traslado a un nosocomio local
  • Viernes 7 de Junio de 2019: Los sanjuaninos y el Bicentenario fueron testigos de la victoria de la selección Argentina de Fútbol, que derrotó por 5 a 1 a Nicaragua. El partido marcó la despedida de la selección nacional antes de su viaje a la Copa América en Brasil. Los goles argentinos fueron convertidos por Leonel Messi (2), Lautaro Martínez (2) y Roberto Pereyra. Descontó juan Barrera de penal.

Por Eliminatorias

  • Martes 15 de Noviembre del 2016: Victoria por 3 a 0 de la selección Argentina de Fútbol frente a Colombia por la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. En san Juan la selección Argentina dirigida por Edgardo Bauza, volvió al triunfo después de 5 partidos sin poder ganar y de la mano de Lionel Messi, que marcó el primer gol de tiro libre. Los dos goles restantes fueron convertidos por Lucas Pratto y Ángel Di María.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp