Política y Economía

Alberto Fernández aseguró que el Gobierno «defiende a la industria, a las pymes y a la clase media»

El Presidente recorrió el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui. Sostuvo que el empresariado que necesita la Argentina es el que "arriesga, convoca al trabajo, gana e invierte", y afirmó que "nadie defiende más a la clase media" que las políticas del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que los peronistas celebran la industria «todos los días», señaló que el empresariado que necesita la Argentina es el que «arriesga, convoca al trabajo, gana e invierte», y al mismo tiempo afirmó que «nadie defiende más a la industria, a las pymes, a los pequeños comerciantes y a la clase media» que las políticas del Frente de Todos.

Tras recorrer el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, donde visitó las instalaciones del laboratorio Bina Pharma, Alberto Fernández encabezó un acto junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, en el que envió un mensaje a los empresarios: “Para nosotros la industria es lo que genera el desarrollo social”.

“Los peronistas todos los días celebramos la industria y creemos en ella; no tenemos un día, todos los días la celebramos» porque “cada vez que un empresario abre una fábrica y da trabajo a los vecinos del lugar, nosotros lo celebramos porque detrás de eso hay un principio de arraigo de muchas familias que encuentran la posibilidad de seguir viviendo en su lugar”, dijo.

En ese sentido, subrayó: “Nada es más importante que la producción y el trabajo. Y cuando hablo de la producción hablo de estos inversores privados a los que el Estado los tiene que ayudar, auxiliar con el crédito, porque así es la mecánica del desarrollo del capitalismo moderno”.

“Nosotros recibimos de Perón y Evita el legado de hacer un país con justicia social. También recibimos el legado de Perón y de Evita de fortalecer a la industria nacional que es la forma de lograr autonomía y soberanía para el desarrollo de la Argentina. Eso también lo supieron Néstor y Cristina (Kirchner)”, remarcó.

Al compararse con el gobierno de Mauricio Macri, el primer mandatario manifestó: “Nosotros no queremos propiciar un sistema en el que a través de la especulación financiera, algunos ganen muchos y muchos pierdan una enormidad”.

Por su parte, Sergio Massa señaló que “muchos empresarios pymes sintieron un alivio el año pasado» cuando el Gobierno «congeló las tarifas» y recordó que el sector venía de «un periodo anterior de muchísimos aumentos, que era un negocio para pocos, para los amigos de la vida del gobierno anterior”.

“En el medio de la pandemia pudieron pagar los sueldos porque pudimos poner el ATP, un instrumento desde el Estado hacia las empresas para que los trabajadores cobren su salario y así mantengan el empleo”, agregó.

Al finalizar su discurso, Massa pidió a los argentinos: “No les pedimos que nos den un cheque en blanco sino que sigan confiando que el camino de la Argentina es el trabajo, la producción y la educación y eso es lo que creemos en el Frente de Todos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp