San Juan

Rawson: Uñac hizo entrega de 50 viviendas

El mandatario sanjuanino destacó el trabajo mancomunado con Nación y anunció la próxima visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para la entrega de 100 nuevas casas en San Juan.

Este lunes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac entregó viviendas que corresponden al barrio Virgen de la Merced, ubicado en el departamento Rawson. Durante la entrega, Uñac estuvo acompañado por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Marcelo Yornet, el intendente de Rawson Rubén García y vecinos del departamento.

El complejo habitacional se compone de 50 casas y su construcción tuvo una inversión superior a los 57 millones de pesos.

En ese marco, Uñac destacó que el trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del IPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en beneficio de los sanjuaninos.

«San Juan sigue construyendo, entregamos 50 casas hoy y en algunos días entregaremos 100 viviendas más con la visita de Jorge Ferraresi. Hay una construcción estimada de más de 5.000 viviendas de manera simultánea y permanente, haciendo focos en los afectados por el terremoto del 18 de enero pasado», indicó.

Por su parte, Yornet detalló sobre el prototipo de viviendas que las mismas son de corte urbano y pueden evolucionar para futuras ampliaciones. Con respecto a próximas entregas de casas hacia el fin de año, el funcionario informó que «el 13 de agosto en Angaco, para pasar a la relocalización de familias y posterior entrega de barrio. Luego el barrio STOTAC, de 385 viviendas, sobre fin de año”.

A su turno, el intendente Rubén García agradeció al Gobierno provincial por «cumplir el sueño de muchos rawsinos» y destacó que «el municipio trabajará de acá en más de la urbanización, el pavimento, cunetas, espacios verdes y otros. Estamos dedicados a las obras que necesita el vecino, como las vías de acceso, parquizados, plazas, limpieza. Estamos recuperando espacios verdes, repavimentación del barrio Buenaventura Luna, que tiene que ver con obras de saneamiento. Gestionamos la repavimentación de la calle Maurín”.

El funcionario agregó que mañana martes inaugurarán la Escuela de Manejo. “Tenemos 8.000 inscriptos que se capacitarán gratuitamente. Es una obra muy importante, con la posibilidad de hacer de manera virtual la parte teórica de la enseñanza para acelerar el proceso de capacitación de manejo”, concluyó.

El complejo habitacional se encuentra en calle Maurín entre Quiroga y Calle 5. Cada una de las unidades tiene una superficie cubierta de 60,63 metros cuadrados.

Cada unidad consta de dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero, con estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque, instalación sanitaria con cloacas. Posee equipamiento completo del baño y cocina, pileta de lavadero, carpintería de aluminio en puertas y ventanas; celosías en ventanas de dormitorios.

Tiene instalación eléctrica y de gas interior y exterior completa. Tanque de reserva de 850 lts, veredín perimetral, solado en patio, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad y puentes de acceso vehicular.

Con respecto a la infraestructura urbana, el barrio posee calles con calzada enripiada, red de agua potable, eléctrica de alumbrado público con farolas y de gas natural, además de sistema de riego para arbolado público.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp