San Juan

No se descontará el día por el paro del Sindicato Médico

Desde el Ministerio de Salud Pública, el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz, afirmó que no se descontará el día a aquellos profesionales de salud que se adhieran a las medidas de fuerza impuestas por el Sindicato Médico desde esta semana.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Guillermo Benelbaz, secretario administrativo de Salud Pública, afirmó que se cumplieron todas las etapas previstas en la Subsecretaría de Trabajo, donde en la última reunión del viernes pasado el Sindicato Médico ratificó las medidas de fuerza por reclamo salarial entre otros temas. 

Pese a las medidas de fuerza, Benelbaz afirmó que se va a garantizar el servicio de salud esencial. «Aunque se haya anunciado el paro, no quiere decir que no se pueda seguir dialogando. El esfuerzo de la provincia fue en demostradas ocasiones anteriores. Es esencial y eso no lo discute nadie. La inflación a todo el mundo afecta y cumplir con todos los empleados públicos pone en una situación delicada financiera a la provincia, que también tenemos que cuidar. No tiene que ver con una cuestión meritoria, sino económica», afirmó Benelbaz. 

Las medidas de fuerza anunciadas por el Sindicato Médico son: 

*Miércoles 25 de agosto: Retención de servicio y asambleas por centro asistencial desde las 10 de la mañana. 

*Jueves 26 de agosto: Paro y movilización hacia Casa de Gobierno. 

*Jueves 2 de septiembre: Paro y movilización con armado de carpa sanitaria. 

*Desde el miércoles 28 de agosto: Paro de sellos por tiempo indeterminado, a excepción del certificado de defunción. 

Pese a las medidas de fuerza, el secretario administrativo afirmó que se garantizará el servicio esencial de salud. «Indudablemente un servicio de urgencia no tiene la misma esencialidad que uno de atención primaria. La esencialidad tiene que ver con la urgencia y veremos luego del paro si se cumplió como se acordó», finalizó Benenlbaz. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp