Información General

Murió mujer de 62 años cuando salía de vacunarse en el ex predio de La Rural

La paciente se descompensó al abordar un taxi junto a su hermana tras recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

Una mujer de 62 años falleció tras vacunarse contra el coronavirus en el ex predio de La Rural en Rosario. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que tenía múltiples comorbilidades y se descompensó cuando subió a un taxi después de haber recibido la segunda dosis de Moderna.

La paciente había ido al Parque de la Independencia acompañada por su hermana para completar el esquema en combinación con el primer componente de Sputnik V. Según fuentes oficiales era obesa, tenía hipertensión, diabetes y además estaba bajo tratamiento con antibióticos por una infección.

El equipo de guardia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue a auxiliar a la mujer apenas pasadas las 12 del mediodía al recibir aviso de lo que había ocurrido afuera del establecimiento. Intentaron reanimarla durante 45 minutos, pero finalmente murió debido a un paro cardiorrespiratorio.

El coordinador de Dispositivos Territoriales de la cartera sanitaria provincial, Sebastián Torres, consideró que no se debe “subestimar la situación ni restarle importancia”. A continuación recordó que por el centro de vacunación pasan “más de 10.000 personas” y un episodio de este tipo puede darse en otras circunstancias.

“Nadie puede decir que tiene relación o no con la vacuna. Esto requiere una investigación. Estamos tranquilos por el procedimiento”, concluyó el funcionario ante la consulta de Radio 2 sobre lo ocurrido y la asistencia médica brindada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp