San Juan

Las personas con covid y contacto estrecho están exceptuadas de votar

Así lo aclaró el secretario electoral de la provincia, Edgardo Benítez. Quienes estén cursando la enfermedad, sean contacto estrecho o caso sospechoso deberán realizar un trámite online para justificar la no emisión del voto.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario electoral de la provincia, Edgardo Benítez, aclaró qué sucederá con aquellas personas con coronavirus, contacto estrecho o caso sospechoso durante el día de las elecciones. 

«Las personas que están con covid positivo confirmado están exentas de emitir su voto, es decir, que el día de los comicios, tanto el 12 de septiembre como el 14 de noviembre no deben ir a votar. En ese caso deben realizar un sencillo trámite en una página web que se habilitará en breve, donde se llenará un formulario y se justificará la no emisión del voto. Quienes son contacto estrecho o están en situación de sospecha también quedan exentas de votar», detalló Benítez. 

Si bien no se prohíbe, se invita a la solidaridad de la ciudadanía de no asistir a los distintos lugares de votación si se encuentran en esta situación. «Desde la Secretaría Electoral invitamos a toda la población que se encontrara en esta situación el día de los comicios que no vaya a votar y quedarán exentos de la emisión del voto. Cabe aclarar que quien está contagiado no debe ir a votar». 

Para finalizar detalló que se llama al sentido común, y en caso de detectar una persona que se encuentra en esta situación emitiendo su voto, se tomarán las medidas legales correspondiente, elaborando un acta asentando los datos de la o las personas involucradas para elevarlo al fuero penal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp