San Juan
Despejado
23
26º - 23º
10%
4.38 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
10%
4.38 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Investigan a un oftalmólogo por presunto abuso

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal de la UFI CAVIG, Eduardo Martínez, brindó detalles sobre las denuncias que se han realizado contra el médico oftalmólogo Oscar Kerman. 

«La denuncia inicial fue el jueves, por un hecho reciente en los últimos días de julio. Las otras denuncias no sabemos si serán tomadas como delitos o declaraciones testimoniales, ya que son situaciones de incomodidad, más que de acoso. En la primera denuncia, la víctima refiere tocamientos. Las otras víctimas han remitido situaciones de acoso e incomodidad en la atención, pero no son hechos actuales, sino sucedidos en el 2018 y 2019 en el consultorio. Generalmente han sido pacientes frecuentes, pero dejaron de ir por la incomodidad, eso es lo que plantean», detalló Martínez. 

En casos anteriores, CAVIG automáticamente solicitaba como medida el pedido de detención, pero en esta oportunidad no ha sido así. Ante esto, el fiscal de la UFI afirmó que hoy confeccionarán la lista de testigos que han ofrecido las denunciantes y se tomarán un periodo de 15 días para determinar las medidas a tomar, como por ejemplo, formalización de la causa. «Podemos formalizar o tomarnos 90 días más, dependiendo de las otras denuncias»: 

Para finalizar, detalló «no hemos pedido ninguna medida por le momento. En base a las denuncias que están ingresando veremos la peligrosidad de la situación». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar