San Juan

Investigan a un oftalmólogo por presunto abuso

Se trata del profesional Oscar Kerman. Desde CAVIG afirman que aun no se ha pedido ninguna medida mientras analizan las denuncias y la peligrosidad de las mismas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal de la UFI CAVIG, Eduardo Martínez, brindó detalles sobre las denuncias que se han realizado contra el médico oftalmólogo Oscar Kerman. 

«La denuncia inicial fue el jueves, por un hecho reciente en los últimos días de julio. Las otras denuncias no sabemos si serán tomadas como delitos o declaraciones testimoniales, ya que son situaciones de incomodidad, más que de acoso. En la primera denuncia, la víctima refiere tocamientos. Las otras víctimas han remitido situaciones de acoso e incomodidad en la atención, pero no son hechos actuales, sino sucedidos en el 2018 y 2019 en el consultorio. Generalmente han sido pacientes frecuentes, pero dejaron de ir por la incomodidad, eso es lo que plantean», detalló Martínez. 

En casos anteriores, CAVIG automáticamente solicitaba como medida el pedido de detención, pero en esta oportunidad no ha sido así. Ante esto, el fiscal de la UFI afirmó que hoy confeccionarán la lista de testigos que han ofrecido las denunciantes y se tomarán un periodo de 15 días para determinar las medidas a tomar, como por ejemplo, formalización de la causa. «Podemos formalizar o tomarnos 90 días más, dependiendo de las otras denuncias»: 

Para finalizar, detalló «no hemos pedido ninguna medida por le momento. En base a las denuncias que están ingresando veremos la peligrosidad de la situación». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp