Impresionante desplazamiento de tierra en la India

Un micro y varios vehículos quedaron atrapados en la carretera de la ladera de la montaña. Más de 20 personas siguen desaparecidas.

Al menos 13 personas murieron y decenas están desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra provocara que rocas y bloques rodaran y se estrellaran contra una carretera en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, en los últimos días.

Por el desplazamiento, un micro y varios vehículos quedaron atrapados en la carretera de la ladera de la montaña. Fotos del lugar de los hechos muestran a los trabajadores de rescate navegando entre partes de vehículos aplastados, autos volcados y escombros esparcidos, con partes de la carretera bloqueadas completamente por tierra suelta caída de la montaña arriba.

Los equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India y otras agencias de emergencia se desplegaron de inmediato en el sitio. 13 personas fueron rescatadas y más de 20 personas siguen desaparecidas.

«Los escombros cayeron desde bastante alto», dijo a los medios locales el jefe de la policía local, Saju Ram Rana.

En el último mes, India registró decenas de muertes debido a deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales. En julio, al menos 31 personas murieron en dos deslizamientos de tierra en Mumbai.

 

 
Salir de la versión móvil