San Juan

EXCLUSIVO: la extorsión piquetera volvió a desplegarse en el departamento 9 de julio

Investigado por la Justicia penal, el líder piquetero Abel Peralta del movimiento Teresa Rodríguez, no tuvo reparos en volver con su mecánica extorsiva y en este caso repetir el delito por el que se lo investiga. Hace poco menos de un mes Estación Claridad develó audios en los que el capo piquetero insta a sus seguidores a participar de una marcha con el castigo de dar de baja a los beneficiarios de planes sociales que no asistieran.

Este diario también dio a conocer una libreta de contabilidad piquetera en el que, y hasta con número de recibo, paga 50 pesos a cada beneficiario que asiste a los cortes de calles.

La Justicia y en virtud de una denuncia penal que radicó el municipio por ese violento episodio, no presentó avances en la investigación y Peralta volvió a las calles sin absolutamente ningún tipo de oposición de la fuerza de seguridad pública. 

Esta vez no solo volvió a cortar algunas calles del departamento sino que ordenó a su gente parapetarse en uno de los portones del municipio para que ninguna movilidad ingresara ni saliera del edificio comunal que dirige el intendente Gustavo Nuñez. Ante los cientos de manifestantes, la Policía no actuó y solo acompañó de manera pasiva la protesta. 

Video

El momento en que empleados municipales intentan abrir el portón para cumplir con sus tareas mientras los piqueteros traban a la fuerza la estructura de acceso y egreso oficial.

Audio de Peralta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp