San Juan

Al medio día comienza la vacunación para menores priorizados

Lo confirmó la Ministro de Salud de la provincia.

En diálogo con Radio Estación Claridad la Dra Alejandra Venerando, titular de la cartera sanitaria de la provincia, confirmó que después de la reunión mantenida ayer por el COFESA  del que participaron todas las autoridades del país y encabezado por la Ministro de la Nación Carla Vizzotti, se acordó iniciar la vacunación hoy al medio día en todo el país. 

El proceso de inoculación es para chicos de entre 12 y 17 años previa inscripción registrada en la página del gobierno de la provincia. La funcionaria recordó que los niños deben tener comorbilidades ya informadas, a lo que se le llama priorizados ante el resto de los chicos del mismo grupo etario. La provincia registra alrededor de 20.200 chicos con alguna patología de los cuales hasta el momento se han inscripto aproximadamente 4.200. «Hoy se darán 500 turnos, por día será la misma cantidad. Así hemos armado la logística porque además debemos asistir a los menores que no puedan llegar a los vacunatorios y necesiten ser vacunados en el domicilio. Los mayores de 13 años que pueden movilizarse por sus medios pueden ir solos al lugar citado presentando el certificado de la patología». 

Respecto a la vacunación de adultos la Dra Alejandra Venerando hizo referencia al grupo etario de 50 años que es el que menos vacunados registra en la provincia a los que llamó a inocularse. Además dijo que «para quienes están esperando la segunda dosis de Sputnik es probable que a mediados de Agosto lleguen dosis desde el Instituto Gamaleya. No sabemos cuántas pero es una posibilidad, además de llegar dosis que fueron envasadas en nuestro país. También estamos esperando los resultados para definir la alternativa de combinar las dosis». 

Por último la Ministro Venerando confirmó que hace instantes recibió la confirmación de la llegada en las próximas horas de 12.900 dosis de Astrazéneca. Son vacunas que serán utilizadas como segundas dosis también para las personas que se inscribieron y esperan el turno el cual se envía por mensaje de texto del 40340.  

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp