San Juan

22 gremios firmaron convenio con el IPV para construir viviendas

Así lo confirmó el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet. Hay gremios que ya cuentan con terrenos y otros que están en la búsqueda para poder comenzar con la construcción de viviendas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director del IPV, Marcelo Yornet, confirmó que se está trabajando en conjunto con distintos gremios de la provincia para la construcción de viviendas. 

«Hemos firmado convenio con 22 gremios en total. Esto es para los asociados de cada uno de los gremios que nunca han tenido esta oportunidad. Va a ser muy bueno que puedan dar esa ayuda y esto además provoca una baja en el padrón del Instituto», detalló Yornet, y continuo «encargamos que se haga un trabajo minucioso para verificar que los grupos familiares que se inscriban cumplan con los requisitos, cosa que cuando tengamos la lista esté pulido. La idea es que no tengamos que, luego, cuando tengamos la lista, dar de baja algún grupo que ya comenzó a pagar, porque ahí es cuando se presenta la situación de venta de carpetas y eso es lo que queremos evitar. La idea es evitar este tipo de situaciones». 

Por otro lado comentó que en noviembre se estará haciendo entrega, siempre y cuando se culminé con los trabajos, del barrio STOTAC y Gran Libertador. «Para la entrega hay que evaluar dos temas, que la obra esté terminada y en condiciones de servicios para poder ser habitable, y que el área de adjudicaciones haya terminado la evaluación de los postulantes. Teniendo esas dos aristas, construcción y análisis de adjudicatarios es que definimos una fecha para poder hacer la entrega», finalizó el titular del IPV. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp