San Juan
Despejado
21
31º - 19º
27%
4.71 km/h
San Juan
Despejado
21
31º - 19º
27%
4.71 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

San Juan firmó con Nación un convenio para difundir actividades deportivas y culturales en medios públicos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó este miércoles un convenio de colaboración con la empresa estatal Contenidos Públicos SE.

En la ocasión estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; siendo recibidos por el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten y el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura.

A través de la rúbrica, ambas partes establecieron que sus actividades estarán destinadas a producir y/o coproducir diversos contenidos audiovisuales en cualquier formato y/o soporte, intercambiar material audiovisual, servicios y recursos técnicos, asesorar y asistir en los diversos proyectos de producción de contenidos audiovisuales, entre otros aspectos.

La actividad se enmarca en la importancia de crear alianzas estratégicas que permiten a la Provincia continuar proyectándose hacia un país federal, con acceso igualitario e inclusivo a contenidos deportivos, culturales y educativos.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Uñac destacó la importancia de la firma de este convenio para la Provincia de San Juan e indicó que “en la tierra del Maestro de América apostamos fuertemente por la educación, pero los desafíos actuales nos impulsaron a dar un paso más, agregando la actividad deportiva, entendiendo que esto es lo que quieren todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente los chicos, que necesitan canalizar sus energías hacia las disciplinas deportivas”.

En su discurso, Uñac resaltó la planificación del trabajo a corto y mediano plazo. Además, agradeció el acompañamiento de los dirigentes deportivos y los deportistas de Alto Rendimiento como parte fundamental del crecimiento deportivo.

En ese sentido, el gobernador sanjuanino destacó la inversión que realiza la provincia en obras deportivas ya que “sin infraestructura no se podría desarrollar el deporte” y en ese sentido agradeció el apoyo recibido desde el Gobierno nacional.

Por su parte, Meritello destacó que “San Juan es hoy la provincia punta de lanza en materia deportiva y por eso desde los medios públicos les abrimos las puertas y queremos que nos sientan como propios”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

“Queremos darle un fuerte valor al trabajo de los medios públicos como Encuentro, Pakapaka, DeporTV y otros. Queremos que sientan que San Juan debe estar en ellos y producir un desarrollo en materia audiovisual porque es una industria generadora de mucho trabajo, redoblando este concepto en épocas de pandemia”, concluyó.

Finalmente, Chica agradeció a los funcionarios nacionales la oportunidad de formar parte de las plataformas audiovisuales nacionales e hizo hincapié en el trabajo inclusivo que el Gobierno de San Juan realiza en el contexto del desarrollo deportivo.

Merced a la firma de este acuerdo entre el Gobierno de San juan y la institución nacional, la provincia continúa destacándose en el ámbito de una gestión pública sostenible a través de múltiples plataformas audiovisuales.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar