San Juan

«Mi nieto de 10 años quiere ser presidente de la Nación»

Las declaraciones pertenecen a Oscar Agüero, abuelo de Luka Amir, el niño que recibió un certificado del Instituto de Formación política del PJ local.

Oscar Williams Agüero es dirigente gremial del SEC en el departamento Caucete y abuelo de Luka Amir, el nene de 10 años que la semana pasada recibió un certificado del PJ local por su participación en el marco de una actividad del Instituto de Formación Política del peronismo sanjuanino que preside Raúl Tello, secretario de Estado de Medio Ambiente de la provincia.

El menor apareció en un video institucional recibiendo el reconocimiento y las redes sociales no tardaron en salir a fustigar ese acto al que tildaron de «adoctrinamiento político a un menor de edad». Inmediatamente el abuelo de Luka decidió contactarse con Estación Claridad y en un reporte realizado por el cronista de exteriores de la emisora, salió a decir que «Luka es así, él quiere ser presidente de la Nación y su juguete preferido es un mástil con nuestra bandera Argentina».

Tras la reacción de las redes sociales, el video donde aparece el reconocimiento al menor fue borrado y otra de las consecuencias fue la renuncia indeclinable de Tello al Instituto en cuestión.

Pero el abuelo de Luka salió a reivindicar ese reconocimiento porque «nadie obligó a Luka a hacer lo que hizo, lo lleva en la sangre» afirmó, al tiempo de explicar que «mientras mi hija (mamá de Luca) participaba del curso por zoom del PJ, Luca se paraba al lado de su madre interesado por el contenido del curso que entre otros tópicos, repasaba la historia del peronismo». El curso se dictó durante un mes los lunes y jueves de 20 a 21 horas.

El abuelo del menor se atrevió a decir inclusive que «yo no lo definiría todavía como peronista porque antes que eso tiene un amor incondicional hacia la patria». Así define Agüero a su nieto sobre quien recuerda que «estando toda la familia en una parrillada, Luca se paró arriba de la mesa y comenzó a dar una especie de discurso porque lo ve en la televisión y le encanta». 

Según el dirigente peronista el niño tiene excelente desempeño en la escuela, es fanático del rugby en Caucete y en cada festejo patrio está atento a las 0 horas de la celebración para entonar las estrofas del himno nacional argentino. 

Por lo ocurrido pidió disculpas en el reportaje «por si alguien se ha sentido ofendido por lo ocurrido» aunque insistió en manifestar que «nadie obligó al niño a hacer nada, desde chiquito tiene ese espíritu de saber, conocer y participar, es solo un niño» finalizó. La nota periodística terminó con una chanza por parte del abuelo de Luca. «Luca empezó su campaña a presidente de la Nación y ya generó la renuncia de un dirigente político lo cual no es poco» declaración de Agüero que culminó con risas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp