Política y Economía

El dólar blue cotiza en alza y con el valor más alto del año

La cotización promedio es de $179 para la venta en el sistema paralelo. El sábado se conocieron sendas medidas de la CNV y el BCRA, que restringen la operatoria.

El temor por una suba del dólar paralelo o «blue» en el inicio de las operaciones del mercado del lunes se plasmó en cotizaciones que llegaron a $176 para la compra y $179 para la venta.

La jornada financiera arrancó signada por la expectativa ante el inicio de las nuevas restricciones dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central (BCRA).

En medio de la confusión por la nueva normativa que limita la operatoria de contado con liquidación, las pocas ofertas de dólar en el mercado paralelo oscilan entre $176 y $179, lo que implica subas de 5 pesos respecto del cierre del jueves.

El dólar mayorista muestra una suba de doce centavos – habitual luego de un fin de semana largo- que lo ubica en $96,11, en tanto el minorista del Banco Nación se mantiene en $101 libre de impuestos y 166,65 con los recargos del impuesto PAIS y el pago a cuenta de Ganancias.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El mercado estaba expectante sobre la cotización del dólar luego de que el sábado se conocieran sendas medidas de la CNV y el BCRA, que restringen la operatoria con el contado con liquidación y el MEP o Bolsa.

Fuente: Cadena 3

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar