San Juan

Balance positivo de turismo en la provincia

Cerrando la tercera semana de julio, desde el Ministerio de Turismo y Cultura realizan un balance positivo sobre el movimiento turístico en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, realizó un balance positivo sobre el impacto turístico en la provincia durante el mes de julio. 

«La verdad que tenemos un balance positivo en lo que respecta al turismo, mejor de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que la segunda semana tuvimos un 82% de ocupación total. La tercera semana, que es la que pasó, donde el sanjuanino ya había comenzado a trabajar, realmente fue muy buena. El viernes hubo muchísimo movimiento de turismo de personas de zonas del país que no llegaban antes, como visitas del norte y del litoral, más allá de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza que siempre vienen. $284 millones ha llegado la semana pasada. Son buenos números para la tercera semana», detalló Grynszpan. 

La tercera semana de julio se registró un promedio de ocupación hotelera del 76%, con un impacto económico de $ 283.473.038. En ese sentido Grynszpan detalló que durante las tres semanas de julio se ha registrado un ingreso de más de $800 millones en concepto de turismo. 

Si bien los destinos más elegidos son los departamentos alejados, la titular de la cartera de Turismo y Cultura afirmó que este año muchos turistas han elegido otros destinos como Albardón y Pedernal, descentralizando el gasto turístico. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp