Nacionales

Asediado por los movimientos piqueteros un ministro nacional quiere dejar la cartera social

Se trata de Daniel Arroyo quien aspira a integrar una lista en provincia de Buenos Aires.

Daniel Arroyo quiere dejar el ministerio de Desarrollo Social y pidió un lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

En el oficialismo hablan del cuarto lugar de la lista para Arroyo, mientras aún no se definió quién la encabezará. Mientras se menciona a otros ministros, como Gabriel Katopodis o el propio Santiago Cafiero, el caso de Arroyo es diferente porque él mismo pidió salir del Ejecutivo.

El ministro viene desgastado por la tensión constante con los movimientos sociales, que acumulan poder incluso dentro de la propia cartera de Desarrollo Social. El Movimiento Evita maneja la Secretaría de Economía Social, por medio de Emilio Pérsico, quien tiene bajo su órbita al subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, el líder de Barrios de Pie. El Evita y Barrios de Pie anunciaron este miércoles su fusión. Alberto Fernández mandó a tres ministros al acto, pero Arroyo no fue.

En el gabinete del ministerio también pisa fuerte Juan Grabois, que controla la Secretaria de Integración Socio Urbana por medio de Ramona Fernanda Miño.

Pese a formar parte institucional del Gobierno, los movimientos sociales exhiben su descontento todas las semanas con marchas a la sede del ministerio que encabeza Arroyo. Incluso, la semana pasada hicieron un acampe en la puerta del edificio, una postal poco vista durante un gobierno peronista. 

Pese a formar parte institucional del Gobierno, los movimientos sociales exhiben su descontento todas las semanas con marchas a la sede del ministerio que encabeza Arroyo. Incluso, la semana pasada hicieron un acampe en la puerta del edificio, una postal poco vista durante un gobierno peronista. También han desafiado públicamente a Arroyo y al presidente.

En mayo, cuando el ministro anunció junto a Alberto Fernández que triplicarían los fondos para la Tarjeta Alimentar, tanto Pérsico como Grabois salieron a cuestionar la medida pocas horas después. «Tendría que darles vergüenza una foto con la tarjeta de alimentos», dijo Grabois y advirtió que «es estúpida la manera en la que se aplican los fondos asistenciales».

«La tarjeta es pan para hoy y hambre para mañana», dijo Pérsico en aquella ocasión. Arroyo siguió defendiendo la Tarjeta Alimentar hasta este mismo miércoles, cuando dijo a AM750 que «Naciones Unidas tomó a la tarjeta Alimentar como una buena práctica en la lucha contra el hambre».

«No soy un cuentapropista de la política. Las candidaturas en el Frente de Todos las definen el Presidente, la Vicepresidenta o el Gobernador, señaló Arroyo este miércoles en declaraciones al Destape Radio, al ser consultado sobre si estaba dispuesto a ser candidato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp