San Juan
Despejado
20
25º - 18º
33%
5.02 km/h
San Juan
Despejado
20
25º - 18º
33%
5.02 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Vuelven las restricciones este fin de semana

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, recordó que desde las 00 horas del sábado la provincia entra nuevamente en restricción, según el último decreto nacional. 

«El confinamiento dispuesto por el gobierno nacional es similar al de la semana pasada. Solo quedan activas actividades esenciales, todo lo demás estará cerrado. La circulación está restringida hasta las 18 horas. Esperamos poco movimiento de personas, debido a que es fin de semana. Es una medida que tomó el gobierno nacional en la búsqueda de bajar los contagios, y tenemos mucha esperanza que esto suceda así, para encarar el invierno con una baja efectiva de contagios», detallo Gattoni. 

En la comunicación nuevamente recordó no solo el horario de circulación, sino también de cierre de apertura de comercios esenciales. «A las 18 horas ya deben tener las puertas cerradas», afirmó.

Por otro lado, detalló que los controles policiales serán similares a la semana pasada. «La gente sabe y es consciente que estas medidas de confinamiento contribuyen a la salud de todos, con lo cual la policía lo que hace es advertir, sugerir el regreso a casa, evitando que uno se traslade más allá de lo que puede, contribuyendo con la postura de la gente». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Además resaltó que si bien aun se está analizando, la provincia tiene la esperanza de poder mantener las actividades económicas las próximas semanas, pero afirmó que esto dependerá de la conducta de la sociedad, el cumplimiento de protocolos y la evaluación que haga el Ministerio de Salud. 

Para finalizar afirmó que pese a los controles y las medidas de restricción, la sociedad sabe que no hay mejor vacuna que el cuidado personal y respeto de los protocolos. «No puede estar el Estado diciendo todo el tiempo qué se puede hacer y qué no, la gran mayoría sabemos y hay que tomar consciencia». 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar