Nacionales

Vizzotti y Cafiero se reúnen con epidemiólogos para analizar las nuevas restricciones por coronavirus

El encuentro se realiza por videoconferencia desde las 18:00 y se concretará pocas horas antes del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo que rige actualmente con medidas de restricción para limitar la circulación y reducir los contagios de coronavirus. El nuevo decreto, que estaría vigente desde el sábado 12, repetirá el esquema de "semáforo" epidemiológico aunque no hay mayores precisiones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reúnen este jueves con epidemiólogos y expertos sanitaristas para realizar un seguimiento de la situación sanitaria de todo el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El encuentro se realiza por videoconferencia a las 18:00 y se concretará pocas horas antes del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo que rige actualmente con medidas de restricción para limitar la circulación y reducir los contagios de coronavirus.

Si bien en Casa de Gobierno aún se aguardaba por un posible tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Covid que se tramita en la Cámara de Diputados, en el Gobierno ya anticipan que tendrán que sancionar un nuevo DNU sin que la ley haya sido aprobada debido a que los tiempos apremian.

El nuevo decreto, que estaría vigente a partir del sábado 12, repetirá el esquema actual de «semáforo» epidemiológico aunque no hay mayores precisiones sobre qué áreas tendrán las mayores restricciones.

En Provincia de Buenos Aires el Gobierno remarca que si bien hubo una caída en el número de contagios, lo que se logró hasta ahora solo puede ser considerado como una «meseta muy alta» que todavía deber ser reducida aún más, por lo que son necesarias nuevas restricciones a la circulación y la actividad económica.

El DNU que vence mañana estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más flexibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp