Internacionales

Tucker Carlson: Dr. Anthony Fauci merece ser investigado penalmente

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, arremetió contra el Dr. Anthony Fauci, diciendo que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas debería ser investigado penalmente.

Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, se ganó la ira de Carlson después de que BuzzFeed y The Washington Post publicaran miles de sus correos electrónicos escritos durante los primeros meses del brote de COVID-19, según informó el News and Observer.

Según BuzzFeed, los correos electrónicos revelan que Fauci recibió una notificación en enero de 2020 de que el virus podría haber salido de un laboratorio en Wuhan, China. En febrero de 2020, también indicó que no se recomendaba el uso de mascarillas para protegerse del virus. Un mes después, el COVID-19 fue proclamado pandemia mundial.

Carlson comenzó su emisión del miércoles 2 de junio afirmando que la “absoluta fraudulencia” de Fauci es muy clara.

“Somos estadounidenses, así que asumimos que el hombre encargado de proteger a los Estados Unidos de COVID debe ser racional e impresionante. También asumimos que debía ser honesto, pero nos equivocamos”, dijo Carlson. “Pronto quedó claro que Tony Fauci no era más que otro sórdido burócrata federal, profundamente político y a menudo deshonesto”.

Carlson acusó a Fauci de perjurio por lo que escribió en sus correos electrónicos frente a lo que declaró bajo juramento ante el Congreso.

La colección de correos electrónicos de Fauci ha sido apodada la “veta madre” por Carlson, quien afirmó que demuestra que el médico mintió y engañó a la gente bajo juramento muchas veces.

Carlson se refirió a los correos electrónicos de Fauci en los que se menciona la “ganancia de la investigación de la función” en China como ejemplo, afirmando que las comunicaciones contradicen la negación declarada por Fauci durante una sesión relevante del Senado.

“En conjunto, demuestran que, desde el principio, a Tony Fauci le preocupaba que el público pudiera concluir que COVID se había originado en el Instituto de Virología de Wuhan”, dijo Carlson. “Ahora bien, ¿por qué le preocupaba a Tony Fauci que los estadounidenses concluyeran eso? Posiblemente porque Tony Fauci sabía perfectamente que había financiado experimentos de ganancia de función en ese mismo laboratorio.”

Carlson aludía a la reciente revelación de Fauci de que su departamento, los Institutos Nacionales de la Salud, pagó al Instituto de Virología de Wuhan 600.000 dólares para investigar si el coronavirus del murciélago podía ser transferible a las personas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp