Internacionales

Trump: «En cinco meses la Administración Biden es una total catástrofe»

Con un mitin en Ohio, Trump marcó su regreso oficial a la política para apoyar a candidatos para las elecciones de medio término de 2022. Varios enfrentarán a otros republicanos que votaron por el juicio político contra el expresidente

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Ohio para lo que fue su primer mitin político enmarcado en el movimiento Make American Great Again (MAGA). Hizo presencia en ese estado para apoyar la candidatura al Congreso de Max Miller, quien posiblemente reemplazará a Anthony González, uno de los 15 republicanos que votó a favor del juicio político.

«Después de sólo cinco meses, la Administración Biden ya es una completa y total catástrofe», aseveró Trump. Para el exmandatario, el actual presidente de EE. UU. «está destruyendo» el país.

Así como lo mencionó a inicios de junio, el expresidente repitió una frase que podría asomar una posible candidatura presidencial para 2024. «Recuperaremos la Cámara, recuperaremos el Senado y recuperaremos Estados Unidos».

Tampoco dejó pasar el hecho de que distintos medios de comunicación dedicados a «noticias falsas» estaban transmitiendo su discurso. «¿Me extrañan? Me extrañan… miran sus malas audiencias y dicen ‘extrañamos a este tipo’». Ciertamente, las cifras de cuando el exmandatario salió de la Casa Blanca, demuestran que el rating de los medios de noticias estadounidenses comenzó a caer.

El espaldarazo a un nuevo candidato

El acto se traduce en el regreso de Trump a la vida política. Su discurso no solo llegó a sus seguidores por redes sociales y cuentas de YouTube de canales informativos, también fue transmitido por Rumble, una plataforma de videos en línea. El republicano se suscribió horas antes del mitin, ante el veto que YouTube le impuso a su cuenta personal desde enero.

«Todos y cada uno de los republicanos deben sacarlo de su cargo por votación», declaró Trump sobre Anthony González, actual representante de la Cámara baja. El propio González admitió el error que representó contra su partido haber votado a favor del impeachtment. «Están furiosos conmigo», dijo en una entrevista posterior.

Ante lo ojos del líder republicano, González quedó como  «falso y una vergüenza para el estado». En pocas palabras, el hijo de inmigrantes cubanos ya no tiene cabida en el partido, al menos desde el apoyo que pudo haber recibido del expresidente.

Desperdicios en política exterior

La política exterior estuvo presente en el discurso de Trump en Ohio. Criticó a Biden por estar en conversaciones con el régimen de Irán para volver al acuerdo nuclear. Una decisión tildada como un «error» por expertos, ya que permitirá a la República Islámica de Irán volver a acceder a fuentes de financiación que podría destinar a actividades ilegales y terrorismo.

A su juicio, Biden «está desperdiciando todo este respeto ganado con tanto esfuerzo». En su lugar, está inclinando al país «ante los enemigos».

También hizo mención a la moda «woke» que está arreciando en escuelas y en el Ejército estadounidense. Precisamente la institución militar ha estado convocando a nuevos soldados con comerciales orientados a esta tendencia, mostrando a una mujer con dos madres que promueve una supuesta igualdad social a través de marchas.

«Nuestros generales y nuestros almirantes están ahora más centrados en estas tonterías que en nuestros enemigos», aseveró. Además, usó un argumento para refutar el supuesto «despertar» de los militares, ya que estos podrían negarse a recibir órdenes de sus superiores.

«Los altos mandos militares se han convertido en líderes débiles e ineficaces y nuestros enemigos están mirando y se están riendo. Necesitamos un Congreso republicano para prohibir la teoría crítica de la raza», exclamó Trump desde Ohio.

Una frontera desmantelada

«Nuestras pobres fronteras. Eran tan perfectas. Eran tan buenas. Los cárteles de la droga y los traficantes de personas están de vuelta en el negocio como nunca antes. Están haciendo números que nunca habían creído posibles. Las drogas habían bajado, el tráfico de personas había bajado. Todo había bajado», afirmó Trump.

Recientemente la vicepresidente Kamala Harris visitó la frontera asegurando que ha habido «progreso» en el tema migratorio. Sin embargo, los altos números de cruces fronterizo dejaron sus palabras en entredicho. Algo que no escapó al discurso del republicano.

«Le dimos a la nueva administración la frontera sur más segura que nuestro país había visto», pero fue «desmantelada deliberada y sistemáticamente».

Continúa la cacería de brujas

Donald Trump hizo mención a la suspensión de Rudy Giuliani como abogado en Nueva York por supuestamente haber mentido al denunciar presuntas irregularidades y fraude en las elecciones presidenciales de 2020.

El empresario ya había mostrado su apoyo al abogado previo a su discurso. «¡Continúa la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos!», afirmó. Esta misma advertencia la lanzó a mediados de mayo cuando la Fiscalía General de Nueva York anunció una investigación contra Trump, que pasó a tener carácter criminal.

La fiscal Letitia James ya había hecho públicas sus intenciones de ir contra el republicano cuando era candidata para el cargo. Ahora, Giuliani es el objetivo dentro de ese estado.

Trump finalizó su discurso en Ohio con la misma premisa con la cual gobernó durante cuatro años. «Haremos a América poderosa, fuerte y grande de nuevo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp