San Juan

Temperaturas bajas: el colegio Santo Tomás de Aquino no tiene gas por deficiencias en sus instalaciones

Por el frío en las aulas los padres compraron estufas eléctricas pero al enchufarlas salta la térmica.

La comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Aquino atraviesa el invierno más duro que les haya tocado vivir. La escuela no tiene habilitada su red de gas natural debido a varias deficiencias en la instalación. Desde ECOGAS dijeron a Estación Claridad que «la red presentó oportunamente fugas y la escuela debe completar un trámite con un gasista matriculado».

Mientras, los padres decidieron comprar estufas eléctricas para calefaccionar las aulas pero ello trajo consigo otro inconveniente. «Cuando enchufan las estufas, al ser tantas, sobrecargan la red de electricidad y automáticamente se corta la luz» dijo un padre a Estación Claridad. 

La última inspección que tuvo la escuela por parte de un matriculado fue por el mes de abril del corriente año. Por aquel entonces ECOGAS realizó en el establecimiento la denominada prueba de hermeticidad la cual resultó ser negativa ya que se detectaron pérdidas. 

Lo que debería ocurrir es que un matriculado realice nuevamente inspecciones para constatar que las autoridades del Colegio subsanaron esas pérdidas con las refacciones pertinentes sobre la red en cuestión pero «el matriculado anterior dejó la obra» dijeron desde ECOGAS a Estación Claridad. . 

Este diario también pudo constatar que este lunes un matriculado se comunicó con ECOGAS para que la entidad revise las reparaciones y recién en esa instancia autorizar el suministro del gas.     

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp