San Juan

Preocupa el incremento de incendios en la provincia

Desde la Dirección de Emergencia Social de Desarrollo Humano, Sergio Pelaitay, brindó datos sobre los incendios que se han registrado en la provincia este año.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, brindó datos sobre los relevamientos que realizan desde la entidad con relación a incendios en la provincia. 

«Hay una comparación con el año pasado, donde tenemos un 30% más de incendios en el interanual que hemos sacado hasta mayo. En estos últimos días hemos tenido 5 incendios, pero hay que agregar 3 más de la semana pasada, uno en Albardón, otro en Rawson y uno en Chimbas. Llevamos una cantidad importante y aun no termina el mes», resaltó Pelaitay. 

En lo que va del año, incluyendo los incendios de junio, la provincia ha registrado 40 siniestros incendiarios, algunos con pérdidas totales, dejando el saldo de 5 heridos y una víctima fatal, que si bien no falleció al momento del incendio, fue posterior al mismo por heridas recibidas. 

Según los motivos, el titular de Emergencia Social detalló que en su mayoría son conexiones clandestinas o sobrecarga en la conexión eléctrica. 

Para finalizar detalló que las pérdidas económica son difíciles de cuantificar, pero para arrojar un número, afirmó que ante un incendio que consume el 50% de la vivienda, las pérdidas superarían los $150.000. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp