San Juan

MotorTest en el Parque de Mayo

Con el objetivo de detectar personas sintomáticas y sospechosos de COVID-19, se podrá acceder al MotorTest para hisoparse.

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, comenzó a funcionar el MotorTest en el Parque de Mayo para toda la población de San Juan que desee saber si es positivo de COVID-19.

“El Ministerio de Salud Pública, junto al Municipios de la Capital, ponemos a disposición de la comunidad esta nueva metodología para la realización de hisopados en la que las personas no necesitan bajarse de su vehículo. El MotorTest es un nuevo mecanismo de testeo para determinar posibles casos de COVID-19. Tiene como finalidad aumentar la tasa de testeos para COVID-19 y de esta manera limitar el contagio de persona a persona. Es un trabajo intersectorial e interministerial que venimos realizando con la Municipalidad de la capital para dar respuesta a las necesidades de la comunidad”, dijo Venerando.

El operativo está dispuesto en el Parque de Mayo, ingresando por Avenida Libertador, donde se encuentra el Monumento al General San Martín. Las personas pueden acercarse en su vehículo junto a un acompañante para ser testeados, en el horario de 9 a 14, de lunes a viernes.

“Junto a Salud Pública pusimos en marcha un nuevo centro de hisopados rápidos en el Parque de Mayo. Nos permite detectar en pocos minutos los casos de COVID-19, sin la necesidad de que la persona baje de su auto. La salud sigue siendo prioridad y desde el Municipio trabajamos codo a codo con el gobierno provincial para llevar servicios más ágiles a nuestra comunidad”, expresó Baistrocchi.

Esta iniciativa se realizó de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de la Capital.

Acompañaron a las autoridades, el jefe de Zona Sanitaria I, Miguel Coria, la coordinadora Testeos, Claudia Noriega; la referente del MotorTest, Lic. Estela Emi, la jefa de División de Servicio Social, Lic. Silvia Guevara, la subjefa de Enfermería, Lic. Rosa Palma.

Requisitos:

  • Es para todas las personas.
  • Asistir de a 2 personas por vehículo, con barbijo (el conductor y la otra persona, en la parte trasera del auto).
  • Se permitirán automóviles y motos (quedan exceptuados los vehículos de gran porte y las bicicletas).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp