San Juan

Los consultorios de Salud Mental ya realizan atención presencial

Los profesionales llevan a cabo la asistencia en todos los centros de salud de la provincia. La tarea se dio de manera gradual.

Los consultorios de Salud Mental retomaron la atención presencial de manera paulatina. Este proceso inició en noviembre del 2020, de acuerdo a la organización de los profesionales, que además están afectados a tareas que impone el COVID-19 (centros testeos, vacunación).

Los equipos de Psicología y Salud Mental ya realizan asistencia en todos los centros de salud de la provincia.

Actualmente, la atención es de manera presencial por lo que se recomienda a los pacientes que soliciten turno para ser atendidos en los horarios habituales, en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Esta tarea ha sido desarrollada a través de diferentes vías desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo brindar la primera ayuda psicológica y dar continuidad a tratamientos en curso, acompañar aislamiento por COVID-19. Como así también atender casos de violencia, abuso u otras temáticas que deriven en la atención psicológica.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Ante la necesidad de restablecer, en la medida de lo posible, el contacto con la población es que se comenzó con la atención en consultorio.

Por la alta demanda, los turnos se programan y se organizan de acuerdo a la prioridad.

Cabe destacar que los casos de urgencias, como intento suicidio o episodios de excitación psicomotriz, son recepcionados como demanda espontánea sin necesidad de turno previo.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar