Deportes

Liga Mundial de Vóley: Ganó Argentina

La Selección Argentina consiguió su primer triunfo en Italia.

 

 

 

 

No podía empezar mejor la segunda semana de juego para Argentina en la VNL en Italia: el equipo nacional cosechó a primera hora del jueves su primer triunfo en la edición 2021, con un 3-2 ante Alemania en el que se mostró firme para dar vuelta un 2-1 en contra y completar parciales de 25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13. Federico Pereyra y Jan Martínez, con 22 y 19 puntos, los goleadores del encuentro y sólo algunos de los varios puntos altos de la Selección que este viernes, nuevamente a las 5 de la mañana y por TyC Sports, seguirá su camino en Rímini frente a Eslovenia.

Aunque Argentina arrancó arriba por un par de errores rivales, Alemania no demoró en entrar en partido. Recién en 12-11, Martínez pudo inclinar levemente la balanza y pronto, con su saque, la luz de ventaja se amplió a 15-13. Un bloqueo de Méndez subrayó el mando (18-15) y, cuando entró el peligroso Sossenheimer al servicio, Massimino y De Cecco (ambos de buen partido) mostraron enseguida su talento para rotar. Martínez mantuvo su aporte y lo cerró Pereyra con un bloqueo: 25-19.

Alemania ajustó rápido y, con un ace de Krage y luego controlando a Pereyra en la red, abrió por 7-4 el segundo set. Zimmermann también lastimó desde el saque, pero volvió a aparecer Méndez en bloqueo y el tablero se emparejó para la mitad del parcial. Sin embargo, de nuevo el saque alemán, en este caso vía Schott, fue determinante. Ese 20-17 construido con dos buenos envíos del punta, a pesar de que el talento de De Cecco encendió la ilusión, se convirtió en 25-23 e igualdad tras un ataque de Krick.

La paridad en el global se reflejó en la cancha en el nacimiento del tercer capítulo, hasta que un bloqueo de Krick, de buen partido, puso a Alemania al frente por 12-9. El ingresado Böhme por el centro y, una vez más, el saque de Schott fueron las claves del panorama adverso para Argentina, que probó con Uriarte, Palonsky y Palacios, aunque sin éxito. Una racha impasable del bloqueo alemán puso números finales de 25-17.

Fue nuevamente el bloqueo, pero esta vez de Solé, la llave del quiebre en el cuarto set: 8-5. Al mismo tiempo, Alemania fue demasiado frontal contra las manos argentinas y eso solidificó el control, pero con las entradas de Hirsch y Sossenheimer la cosa iba a quedar abierta hasta el final. Un par de ataques anchos forzaron un tiempo de descanso de Méndez justo antes de la igualdad (20-19) y funcionó: Martínez cerró un punto complicado en 23-21 y, punto por punto, Argentina hizo negocio para el 25-23.

Una defensa de Martínez se convirtió en un ataque rápido de Méndez para la piedra basal del triunfo argentino (4-3), dando paso luego a otra buena intervención suya seguida de una de Loser en un gran punto nacional. En un tramo de mucha lucidez de la Selección, Pereyra finalizó una buena jugada en 10-7 y, aunque Alemania no aflojó nunca, Argentina tuvo pulso firme para mantener la rotación a favor hasta que De Cecco marcó el 15-13 definitivo.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (22); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (13); Jan Martínez (19), Nicolás Méndez (11). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte (-), Ezequiel Palacios (-), Luciano Palonsky (1), Martín Ramos (-).

Alemania: Jan Zimmermann (3), Linus Weber (14); Florian Krage (3), Tobias Krick (15); Ruben Schott (8), Moritz Reichert (9). Líbero: Julian Zenger. DT: Andrea Giani. Ingresaron: David Sossenheimer (4), Simon Hirsch (8), Eric Burggräf (-), Marcus Böhme (5).

Fuente: Somo Vóley 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp