San Juan

Juez de Faltas: «Flagrancia tiene la obligación de intervenir en los cortes de calle»

Ricardo Grossi Colombo a cargo del 2° juzgado de Faltas de la provincia declaró a Estación Claridad que su juzgado está "saturado" por las fiestas clandestinas.

Este martes un puñado de militantes del Polo Obrero nuevamente ganó las calles y generaron caos vehicular en inmediaciones del Centro Cívico. Ante el escenario, la Policía de San Juan acompañó el bloqueo en la vía pública haciendo las derivaciones de tránsito pertinentes. 

Ello trajo aparejado que varios vehículos que circulaban de oeste a este por avenida Libertador entre Las Heras y Urquiza quedaran atrapados en ese carril. Así, al menos 10 vehículos tuvieron que girar y avanzar contra mano hacia calle Urquiza. 

Al menos dos unidades de distintas empresas del transporte público de pasajeros con usuarios del servicio esencial a bordo debieron hacer lo mismo aunque con mayores complicaciones debido a que no pudieron maniobrar y avanzaron varios metros marcha atrás hacia calle Urquiza.

Mientras todo ello ocurría, el móvil de exteriores consultó al juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo quien de manera categórica dijo a Estación Claridad que «Flagrancia tiene la obligación de hacer cesar los cortes de calle ya que obstruir la vía pública de la manera que lo hacen los piqueteros es un delito penal».

En este sentido especificó que «bien podría actuar un juez correccional o de instrucción y hacer valer el Código Penal haciendo uso de la fuerza pública». 

El magistrado acusó que por la nueva normativa debido a la pandemia del Covid-19, «el juzgado está saturado tramitando multas debido a la cantidad descomunal de fiestas y encuentros clandestinos».  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp