San Juan

Joven PODÉS: comenzó el recorrido por todos los departamentos

Equipos técnicos de Desarrollo Humano se encuentran realizando abordajes en cada comuna. Llevan esta iniciativa que busca impulsar el espíritu emprendedor de las juventudes.

En el marco de una nueva edición del programa Joven PODÉS, equipos técnicos de la Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, comenzaron con el recorrido por cada uno de los departamentos de la provincia.

Estas visitas forman parte de la etapa de inscripción en esta edición 2021, en donde cada joven recibirá información completa sobre la importancia de esta herramienta que el Estado pone a disposición de aquellas personas que posean entre 18 y 25 años y que deseen incursionar en el mundo del emprendedurismo.

En concreto, Joven PODÉS es el programa que busca potenciar aquellas ideas, proyectos y emprendimientos de las juventudes de la provincia, mediante un acompañamiento y una formación en materia de emprendedurismo. Al mismo tiempo, aquellos proyectos que sean seleccionados, recibirán un aporte no reembolsable de hasta 150 mil pesos.

En ese sentido, en la primera semana de actividades, integrantes de la Dirección encabezados por el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso, visitaron los departamentos de Albardón, Angaco, Caucete, Chimbas, Jáchal, San Martín, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rivadavia, Ullum y Zonda.

En los próximos días se completará el resto de los municipios, destacando que las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el 25 de junio. Todas aquellas personas interesadas deberán ingresar al sitio web www.somosjuventudes.com.ar. Allí, registrarse y seleccionar el enlace Joven PODÉS.

Una vez en la misma, junto con los datos personales, cada postulante deberá completar con el tipo de emprendimiento (de impacto social o impacto medioambiental); además de realizar una breve descripción del mismo (máximo de 200 caracteres). Por último, seleccionar el tipo de sector productivo al que pertenece.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp