San Juan

Investigan a un conocido exciclista por abuso sexual

Se trata de Daniel "Pitufo" Castro, ex ciclista y actual DT del equipo Agrupación Virgen de Fátima. Según la denuncia en su contra, se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo sobre un menor de 4 años.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la fiscal coordinara de UFI ANIVI, Valentina Bucciarelli, brindó detalles sobre la investigación que se formalizó en la jornada de ayer contra Daniel «Pitufo» Castro. 

«La denuncia ingreso el jueves de la semana pasada y el viernes realizamos allanamiento y detención, con secuestro de elementos entre los que se encuentran grabaciones y videos que serán peritados», afirmó Bucciarelli. 

Según la fiscal, la denuncia es contundente, ya que la madre del menor al realizar la denuncia fue acompañada por la psicóloga que atiende al menor, quien habría detectado conductas irregulares desde hace tiempo. 

Como se trata de un menos de 4 años, en un primer abordaje que se realizó se determinó que no es viable para declarar, «por eso hemos solicitado el plazo de un año para realizar la investigación, para ver si se puede llegar a obtener el relato del niño, que es una prueba importante en este tipo de casos, pero iremos por mientras proponiendo otros tipos de pruebas» expresó la fiscal de ANIVI. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Aun así hay otras pruebas que serían contundentes contra Castro, pero todo eso se conocerá con el transcurso de la investigación. 

 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar