Internacionales

Ideología de género: Escuelas australianas deben dejar de llamar a los alumnos, «niños y niñas»

os profesores de Australia han recibido la orden de imponer a sus alumnos una agenda «woke» de extrema izquierda y dejar de llamar a los niños «niños y niñas» para que las aulas sean más neutrales en cuanto al género.

Según las nuevas directrices educativas, los profesores deben utilizar términos como «otro» y evitar referirse a las cosas como «normales» para ser más inclusivos con las minorías.

Las políticas piden al personal escolar que transmita a los niños el miedo a la «emergencia del cambio climático», además de promover la «superdiversidad».

Informa Dailymail.co.uk: Uno de los capítulos del libro, editado por académicos de la Universidad de Monash, anima a los profesores a «comprometerse a decir la verdad sobre la realidad del colapso climático».

Una política asociada debe servir para unir a la comunidad escolar, aprovechando la energía, las ideas y las capacidades de la comunidad escolar, aunque la política sea probablemente exigente y de gran alcance», se lee en el libro.

El libro -Construir mejores escuelas con una política basada en la evidencia- también dice a los profesores que pueden promover la inclusión en el aula si «aceptan activamente la diversidad».

El término «inglés como segunda lengua» debería sustituirse por la expresión «emergente – bilingüe» para dar más confianza a los alumnos que hablan varias lenguas. 

El libro también sugiere que se elimine el término «niños y niñas» del uso común en las escuelas. 

En defensa de su capítulo sobre el clima, el autor académico Alan Reid dijo que los profesores deberían animar a los alumnos a debatir los conceptos que plantea.

Una escuela también puede escuchar y cuestionar determinados puntos de vista, y dejar claro lo que se queda en la puerta de la escuela, por así decirlo, teniendo en cuenta cuál es el contrato social sobre la educación», declaró a The Daily Telegraph.

Kel Richards, locutor de radio de Sydney, dijo que intentar eliminar la palabra «normal» del uso de las aulas era un fracaso seguro.

Hagan lo que hagan en las aulas, digan lo que digan, salga el informe que salga, la palabra ‘normal’ seguirá estando ahí y seguiremos utilizándola», dijo.

La revelación se produce apenas unas semanas después de que se descubriera que se estaba instando a las escuelas de Melbourne a utilizar pronombres de género neutro y a eliminar «mamá y papá» en favor de «padre» como parte de una campaña para mejorar la inclusión de los estudiantes LGBTQI+.

También se recomiendan los baños unisex, los equipos deportivos no sexistas y la colocación de banderas arco iris para mejorar la inclusión.

Incluso se está animando a algunos colegios a que impidan a profesores y alumnos utilizar palabras como «mamá», «papá» o «novio», en un polémico intento de desterrar las palabras de género.

En su lugar, se prefiere «padre» y «pareja».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp