Nacionales

Gobierno prevé que en el mes de julio comenzará la vacunación a grupos que no sean de riesgo

Luego de terminar de inmunizar a todo el personal de riesgo y estratégico, en julio comenzarán a suministrarle dosis a personal sin comorbilidades. “Creemos que vamos a estar llegando a vacunar a esa población ya en el próximo mes, porque estimamos que ese grupo de población es de unos quince millones de personas”, aseguró este mediodía la jefa de gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

El Gobierno prevé que en julio comenzará la vacunación a grupos que no sean de riesgo en todo el país.

De esa manera, la campaña de inmunización alcanzará a personas sin antecedentes médicos en los grandes conglomerados.

“Creemos que vamos a estar llegando a vacunar a esa población ya en el próximo mes, porque estimamos que ese grupo de población es de unos quince millones de personas”, aseguró este mediodía la jefa de gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

En Julio se abrirá la inscripción para vacunar “a la población general”, afirmaron fuentes según consignó TN. “Se irá haciendo de forma escalonada, de los más grandes a menores de edad”.

“Las personas más jóvenes son quienes tienen mayores posibilidades de transitar la enfermedad con menos dificultades” y, por lo tanto, “pueden esperar un poco más”, agregó la funcionaria.

“Si logramos mantener el ritmo de vacunación que venimos proyectando en esa últimas semanas, vamos a poder alcanzarlo en poco tiempo”, sintetizó.

«Para septiembre deberíamos tener a la mayoría de la población inmunizada”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp