Internacionales

Gobernador de Florida firma legislación para enseñar sobre los males del comunismo en las escuelas

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firmó este martes el proyecto HB 5, SB 1108 y HB 233, que tiene como intención enseñar sobre los males del comunismo y las ideologías totalitarias. De igual manera, impulsa la instrucción y educación cívica en las escuelas públicas, desde el jardín de infantes hasta la educación superior.

«Me enorgullece firmar tres proyectos de ley hoy que priorizan la educación cívica en nuestras escuelas», dijo el gobernador Ron DeSantis.

Además, agregó: «Los estudiantes de Florida aprenderán sobre los patriotas que vienen a Estados Unidos después de huir de los regímenes comunistas».

En ese sentido, la senadora Ana María Rodríguez (R-FL) explicó la importancia de este proyecto para las familias que lograron huir del comunismo: «Como hija y nieta de refugiados cubanos, mi familia conoce de primera mano los peligros del comunismo y las fatales consecuencias de los regímenes totalitarios», dijo Rodríguez. 

Proyecto de ley 5 de la Cámara: plan de estudios de educación cívica y enseñar los males del comunismo

El proyecto de ley 5 de la Cámara de Representantes requiere que el Departamento de Educación de Florida cree un plan de estudios integrado de educación cívica K-12 donde se incluya una comprensión de los derechos y responsabilidades compartidos de los ciudadanos bajo la Constitución y la Declaración de Derechos. 

La oficina del gobernador detalló que el plan amplía la instrucción requerida en la escuela secundaria para incluir una discusión comparativa de ideologías políticas que entran en conflicto con los principios de libertad y democracia esenciales para los principios fundacionales de los Estados Unidos, como el comunismo y el totalitarismo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp