San Juan

El regreso a clases será con Presencialidad Cuidada Voluntaria

Sobre la noche de ayer Gobierno y gremios docentes llegaron a un acuerdo para volver a la presencialidad desde el 7 de junio.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, brindó detalles sobre cómo se implementará la presencialidad en las escuelas desde el 7 de junio. 

«Continuará la presencialidad cuidada en la provincia, con la característica que será voluntario. Esto significa que los padres pueden optar sobre la asistencia de los chicos a clases», detalló Vicentela. 

Para evitar conflictos y confusiones, Vicentela afirmó que las guías de trabajo estarán dispuestas cada semana para todos aquellos alumnos cuyos padres decidan que no asistan de manera presencial a sus clases. 

«Es importante que los padres informen que el estudiante no va a asistir de manera presencial. Estaba previsto con anterioridad que chicos por motivos de salud personal tuvieran garantizadas las clases virtuales. En este contexto de pandemia, permanentemente tendremos intermitencias y tiene que estar previsto. Es importante que se informe a la escuela, para que la directora pueda reorganizar el plan de acción en conjunto con los docentes», puntualizó la Secretaria de Educación. 

Para finalizar confirmó que esta modalidad de presencialidad cuidada voluntaria se extenderá hasta el receso de invierno, pero aun así, todas las semanas autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud mantendrán reuniones para ir evaluando la situación sanitaria de la provincia. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp