San Juan

Colectivos: UTA amenaza con un paro el jueves

En un comunicado exigieron mejora de salarios y un plan de vacunación. La audiencia de conciliación no tuvo acuerdo a nivel nacional.

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) advirtió en un comunicado que si en las próximas 48 horas no hay mejoras salariales y un plan de vacunación, el jueves la jornada se iniciará con medidas de fuerza.

Según consultas de Estación Claridad a varios choferes de la provincia, el pago de haberes correspondientes al mes de Mayo comenzarían a acreditarse en las cuentas bancarias de los trabajadores desde este sábado.

El otro frente de conflicto es el pedido de vacunas. Choferes consultados por este diario dijeron que si bien no sufrieron pérdidas de colegas a raíz de la segunda ola de contagios, «sabemos que no tenemos que adelantarnos a nadie, pero merecemos ser vacunados, somos esenciales y las autoridades locales deberían anunciar de inmediato un plan de vacunación ya que las autoridades sanitarias de la provincia han manifestado públicamente que las unidades del transporte público de pasajeros son foco de contagio».

El comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp