San Juan

Bajo interés en grupos de 50 a 59 años

La secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, afirmó que dentro del grupo de 50 a 59 años sin comorbilidades menos del 50% de los ciudadanos estimados se han inscriptos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, brindó detalles sobre la situación de la vacunación contra el covid en la provincia. 

«Dentro del grupo de personas de 50 a 59 años sin comorbilidades apuntamos a un universo de 72.000 personas, pero hasta el momento solo se han inscripto un 35%. Si bien hemos determinado que tienen tiempo hasta hoy, pueden inscribirse luego, pero el objetivo es agilizar el ritmo de vacunación», detalló Almazán. 

Según afirmó la profesional de Salud Pública, algunos de los motivos por los cuales los sanjuaninos no se están vacunando, que estiman desde el ministerio, es o porque están en aislamiento o tuvieron la enfermedad recientemente, porque se vacunaron con la antigripal y deben esperar un tiempo antes de colocarse la dosis contra el covid, por especulación sobre qué dosis les va a tocar o incluso falta de interés. «Estamos tratando de analizar las razones por las que las personas no se inscriben e incentivarlos a que lo hagan para que podamos seguir avanzando». 

Para finalizar puntualizó que la única estrategia y herramienta válida en este momento para poder vencer la pandemia es la vacunación. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp