San Juan
Despejado
24
24º - 20º
36%
2.74 km/h
San Juan
Despejado
24
24º - 20º
36%
2.74 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Salanitro: «Creo que la curva de contagio seguirá ascendiendo»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Beatriz Salanitro, médica infectóloga, hizo referencia sobre la curva de contagio y las nuevas cepas. 

«Las muestras se envían al Malbrán cuando el comportamiento de evolución es más rápida, cosa que no veíamos, o en pacientes jóvenes que no tienen factores de riesgo que presentan cuadros complicados», detalló Salanitro. 

Por otro lado afirma que lo importante no es saber si alguna cepa circula en la provincia, sino enfocarse en los cuidados, ya que afirma que a estas alturas aun hay personas que no utilizan el barbijo de manera correcta, lo cual se convierte en riesgo de contagio. «Creo que eso es importante, porque debemos saber cómo comportarnos ante esta situación. Cuando esto ocurría en Europa, alertaban sobre cómo utilizar el barbijo, y no veo que acá eso pase. Tampoco tenemos que generar pánico». 

Para finalizar afirmó que según sus presunciones, la curva de contagio seguirá ascendiendo por distintos factores, como el frío, el incorrecto uso del barbijo o no prestarle atención a los síntomas. «No soy vidente, pero creo que pueden seguir subiendo los casos, como se ve en otros lugares», detalló Salanitro. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar