San Juan

Salanitro: «Creo que la curva de contagio seguirá ascendiendo»

La médica infectóloga Beatriz Salanitro afirmó que según sus presunciones, la curva seguirá ascendiendo y ya habría presencia de algunas de las cepas de coronavirus en la provincia, pese a que el Malbrán aun no lo confirma.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Beatriz Salanitro, médica infectóloga, hizo referencia sobre la curva de contagio y las nuevas cepas. 

«Las muestras se envían al Malbrán cuando el comportamiento de evolución es más rápida, cosa que no veíamos, o en pacientes jóvenes que no tienen factores de riesgo que presentan cuadros complicados», detalló Salanitro. 

Por otro lado afirma que lo importante no es saber si alguna cepa circula en la provincia, sino enfocarse en los cuidados, ya que afirma que a estas alturas aun hay personas que no utilizan el barbijo de manera correcta, lo cual se convierte en riesgo de contagio. «Creo que eso es importante, porque debemos saber cómo comportarnos ante esta situación. Cuando esto ocurría en Europa, alertaban sobre cómo utilizar el barbijo, y no veo que acá eso pase. Tampoco tenemos que generar pánico». 

Para finalizar afirmó que según sus presunciones, la curva de contagio seguirá ascendiendo por distintos factores, como el frío, el incorrecto uso del barbijo o no prestarle atención a los síntomas. «No soy vidente, pero creo que pueden seguir subiendo los casos, como se ve en otros lugares», detalló Salanitro. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp