Nacionales

Obispo Mestre: «Pido con urgencia una revisión de las nuevas disposiciones»

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, pidió «con urgencia una revisión de las nuevas disposiciones», que estableció por el COVID-19 el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene al frente a Axel Kicillof. El prelado actualmente realiza gestiones ante la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, tras las restricciones impuestas a las celebraciones religiosas.

«Pido con delicadeza y urgencia una revisión de las nuevas disposiciones», preciso el obispo Mestre. Aseguró que son «desproporcionadas las nuevas medidas», tal como ya lo explicó a los medios de comunicación vicario general de la diócesis, Luis Albóniga, al referirse a las medidas bonaerenses sobre aforo en Misas. Indicó que dio precisiones del modo en el que se realizaban las celebraciones litúrgicas sin dificultades de acuerdo a un riguroso respeto del protocolo vigente por la pandemia de coronavirus.

El prelado explicó que es «consciente de la gravedad de la situación» y es «el primero en alentar» a la Iglesia católica en Mar del Palta «en los cuidados que se deben tener». «Pero las normativas y los protocolos deben ser proporcionados a todos según cada momento sanitario particular». «Cabe destacar que hasta el momento no ha recibido respuesta», precisó la jurisdicción eclesiástica en el texto del obispo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp