San Juan

«Ninguna norma puede ser aplicada cuando se suprime la igualdad de derechos en un matrimonio»

Bajo ese argumento, los integrantes de la Sala III de la Cámara Civil dieron lugar a la cautelar que busca impedir la interrupción de un embarazo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el integrante de la Sala III de la Cámara Civil, Juez Juan Carlos Pérez, explicó en qué se basaron para dar lugar a la medida cautelar interpuesta por un hombre que busca impedir la interrupción voluntaria del embarazo de su ex pareja. 

Según explicó Pérez, revocaron el rechazo de la medida cautelar de la jueza Díaz  por cuanto la jueza no tuvo en cuenta algunas pruebas que están en expediente. «Analizamos la prueba detenidamente y esas circunstancias surgen del informe de la Obra Social de la Provincia, donde el interventor informa que esta persona había solicitado la interrupción voluntaria del embarazo, a través de un pedido de un profesional. Analizando las leyes de relaciones de familia, tanto el solicitante y la gestante son conyugues bajo la ley y en principio, nosotros hemos tenido en cuenta estas normas, los derechos y obligaciones que se desprenden de esta norma. Ninguna norma puede ser interpretada ni aplicada cuando se suprime la igualdad de los derechos y obligaciones de los integrantes del matrimonio. Esta en el artículo 402 del Código Civil de la Nación», explicó el juez Pérez.

En cuanto a los plazos, debido a la urgencia del caso, la gestante tiene hasta 5 días para presentar un recurso de Reposición, para impugnar la cautelar, mientras que el solicitante tiene hasta mañana martes para presentar la demanda en primera instancia. «Por la celeridad del caso, debe hacerse como procedimiento urgente que establece el Código Procesal, ya que están en riesgo los derechos personales de las partes afectadas. Con eso pretendemos darle la posibilidad a la gestante que haga valer sus derechos». 

Para finalizar, el doctor Juan Carlos Pérez afirmó que según consta en el expediente, la gestante estaría cursando su 11 a 12 semana, por lo que la decisión debería tomarse de manera inmediata, ya que según la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, puede practicarse dentro de las 14 semanas de gestación. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp