San Juan

Médico del CEAC: suma una nueva denuncia por presunto abuso sexual

Se trata de una paciente de 22 años de edad que fue atendida en la guardia de la clínica privada.

La jueza Gema Guerrero consideró que el médico del CEAC Andrés Navarro denunciado por abuso sexual gravemente ultrajante debe estar en libertad tras pagar una caución real de 100 mil pesos. Ello sucedió el viernes último tras analizar la magistrada la denuncia de una docente que acusó al médico de haberla manoseado y besado en un consultorio médico al asistir por una urgencia médica.  

Pero en las últimas horas de este viernes ingresó al Ministerio Público Fiscal otra denuncia de una paciente de 22 años de edad que fue atendida por el mismo médico. La mujer asistió recientemente con su marido debido a un golpe que sufrió en el interior de su camioneta. Esa atención y según el criterio médico del ya polémico profesional de la salud, derivó en la colocación de una inyección «tocándole la cola más de lo que una inyección amerita» dijeron fuentes calificadas a Estación Claridad.

Tras esa colocación la mujer quiso dejar el consultorio pero el médico sugirió dejarla en observación por un tiempo más. Luego de ello el matrimonio dejó la clínica céntrica y ya en el domicilio de ambos la mujer relató lo sucedido. A los días de la consulta médica, el CEAC entrevista a la paciente para evaluar la atención médica por lo que la mujer expuso la situación.

La paciente y de lo cual existe constancia, radicó la denuncia en la Comisaría para la mujer lo que no generó ningún tipo de acción por parte de esa autoridad pública. 

En las denuncias que la paciente última realizó, deja constancia que en al menos dos oportunidades el CEAC se habría negado brindar el nombre del médico a cargo de la guardia médica los días lunes de 14 a 20 horas y los martes de 20 a 8 horas.

Fuentes ligadas a este caso confiaron a Estación Claridad que le darán curso a la nueva denuncia a los fines de determinar si en este nuevo caso el médico pudiese quedar procesado por un nuevo hecho de presunto abuso sexual en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp