San Juan

Gastronómicos vuelven el 31 de mayo, aunque el gobierno indique lo contrario

El vicepresidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica, Rubén Miodosky, además afirmó que han pedido que se declaré la emergencia en el sector.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Rubén Miodosky, vicepresidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica, afirmó que pese a lo que se defina a nivel nacional y local con relación a las restricciones, ellos abrirán la puerta de sus locales el lunes 31 de mayo. 

«El martes emitimos un comunicado de prensa, donde se decidió a nivel nacional comenzar a trabajar desde el lunes, cualquiera sea la decisión de los gobiernos provinciales. En algunos medios hemos escuchado al Vicegobernador afirmando que podremos volver a la actividad el lunes. Pese a lo que se decida, nosotros abrimos el lunes si o si», detalló Miodosky. Esta decisión es debido a la crisis que está enfrentando el sector desde el inicio de la pandemia y los contratamientos que han tenido que enfrentar. 

A raíz de esto, han mantenido reuniones con autoridades de Hacienda y Turismo y Cultura, para declarar la emergencia en el sector. «Se está trabajando en el proyecto. Hoy tenemos otra reunión para consensuar los puntos de las solicitudes que pedimos, como la suspensión de impuestos provinciales, municipales, una quita en el cargo fijo de energía, créditos a tasa 0 para inyectar dinero al sector para poder hacer frente al aguinaldo, entre otros puntos. Realmente nos ha ido bien y creemos que se va a lograr. Siempre hemos tenido buen dialogo con el gobierno y tenemos buenas expectativas sobre este proyecto». 

«Pedimos que la ley de emergencia sea por varios meses, porque el sector viene muy mal» expresó Miodosky, quien además afirmó que en caso de establecer el aislamiento intermitente, esto golpearía aun más a los gastronómicos. 

Para finalizar, resaltó «estamos muy complicados y necesitamos una ayuda. Hay situaciones que hay que entender y eso es lo que le planteamos al Gobierno Provincial». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp