Deportes

Estos son los deportes que volvieron a entrenar

Luego de cumplir con las restricciones dispuesta por el comite Covid de la provincia, muchos deportes volvieron a los entrenamientos.

Liga Sanjuanina de Fútbol: en una reunión celebrada el viernes 14 a la noche, autoridades y presidentes de Primera y Segunda División decidieron continuar con la inactividad. Los reunidos programaron un nuevo encuentro para el viernes 28 de mayo a las 21. Evaluarán la situación sanitaria actual y determinarán los pasos a seguir.

Federación Sanjuanina de Fútbol: los directivos se reunirán esta noche con dirigentes de clubes afiliados. A priori, la idea inicial es continuar con la inactividad; no obstante, la decisión aún no es oficial y habrá novedades certeras luego del encuentro de hoy.

Unión Sanjuanina de Rugby: es oficial que las sesiones de entrenamiento regresarán con protocolo de por medio como corresponde hacerlo. Los directivos quieren agregar ítems al listado de recomendaciones para hacer la práctica aún más segura.

Federación Sanjuanina de Básquet: Luego de una reunión con los delegados de las distintas instituciones que componen la Federación, se decidió volver a la actividad. 

Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista: el ente le informó a los clubes que volverán a los entrenamientos desde este lunes. Ajustarán los detalles necesarios en el protocolo, pero es oficial que regresarán.

Federación Sanjuanina de Pelota: esta organización ha confirmado que sus clubes tienen permitido el retorno a los entrenamientos de pelota paleta.

Federación Sanjuanina de Voleibol: esta fue una de las primeras federaciones que confirmó que la inactividad persistirá hasta nuevo aviso.

Federación Sanjuanina de Bochas: hasta entonces, es una de las pocas federaciones que le puso una fecha al periodo de inactividad. Sus dirigentes decidieron que no habrá entrenamientos ni competencias hasta el 1 de agosto del corriente año.

Federación Sanjuanina de Judo: este ente ha confirmado el regreso a los entrenamientos; fue una de las primeras en confirmar y comunicar el retorno.

Federación Sanjuanina de Tenis: los directivos se reunirán esta tarde-noche para saber qué opinan las subcomisiones internas de este ente.

Federación de Golf Centro-Cuyo – Amancay: la premisa es no retornar a las sesiones de entrenamientos, aunque la decisión será definida en conjunto con sus integrantes.

Federación Sanjuanina de Balonmano: si bien los clubes retornarán a los entrenamientos, mañana martes habrá reunión de Concejo y las opiniones de los clubes se pondrán arriba de la mesa.

Federación Sanjuanina de Patinaje Artísticos y Afines: la entidad dio la derecha para que sus clubes afiliados puedan regresar a los entrenamientos; la mayoría de aquellos volvieron, una minoría no lo hará por el momento. Los directivos comunicarán un resumen sobre lo que decida cada club.

Unión Sanjuanina de Lucha: esta entidad decidió que los entrenamientos regresen hoy, pero sólo para deportistas de categoría mayores. Infantiles y juveniles lo harán a partir del 1 de junio.

Federación Atlética Sanjuanina: el ambiente del atletismo es otro de los que hoy lunes regresan a los entrenamientos pertinentes.

Tiro Federal Argentino de San Juan: la entidad  volvió a abrir sus puertas para las sesiones de entrenamientos.

Federación Sanjuanina de Tenis de Mesa: sus dirigentes decidieron esperar unos días más, ya que entre semana se reunirán, expondrán comentarios y a partir de ahí definirán qué hacer con las actividades que les compete.

Federación Sanjuanina de Gimnasia: la entidad le confirmó a sus clubes que el retorno a los entrenamientos es un hecho.

Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate: en ASER la idea es continuar con los entrenamientos, pero reforzando la aplicación del protocolo. Puertas adentro se ha decidido que para el Enduro habrá entrenamientos individuales o hasta tres personas. Con respecto a Motocross, se están estudiando alternativas para que tengan la habilitación para entrenar.

Federación Sanjuanina de Triatlón: esta organización habitualmente se reúne los días martes; no obstante, los deportistas están habilitados a entrenar (trote y/o bici) y continuarán haciéndolo.

Asociación Sanjuanina de Kayak: con un número mínimo de palistas, las sesiones de entrenamientos regresaron.

Fuente: Si San Juan 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp